El teatro 'Juan Bernabé' de Lebrija acoge 'La maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez

El teatro 'Juan Bernabé' de Lebrija (Sevilla) será el escenario el 6 de noviembre, a las 20,00 horas y con un precio de entrada de 12 euros, de la representación de 'La maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez.
El teatro 'Juan Bernabé' de Lebrija acoge 'La maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez
El teatro 'Juan Bernabé' de Lebrija acoge 'La maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez
20M EP
El teatro 'Juan Bernabé' de Lebrija acoge 'La maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez

El espectáculo ha sido programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que lleva las artes escénicas por todos los municipios de la comunidad, tal como informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

'La maldición de los hombres Malboro' es un espectáculo para seis bailarines dirigidos por una mujer: Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, dentro y fuera de los escenarios, simboliza desde los años 80 a quienes en Sevilla se atreven a vivir por y para la danza contemporánea. Vázquez es santo y seña de la danza contemporánea en Andalucía, fue una de las primeras y renueva ilusiones haciendo bailar a algunos de sus antiguos alumnos, que representan a la generación con más proyección internacional.

En esta obra se plantea la cuestión de tratar de no ser una mujer, como imposición hay que ser un hombre, como un deber, o lo que es lo mismo y por eliminación, el no ser una mujer. "Como si la peor suerte existente para un hombre fuese ser eso, una mujer. Y para ello hay que aprender lo que es ser un hombre y aprender lo que es ser una mujer", indica.

En el festival de Itálica de 2017 se estrenó este espectáculo sobre la masculinidad tóxica, a partir de una reflexión, a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, del porqué de la capacidad emocional de los hombres.

Este proyecto alcanza dos objetivos fundamentales. En primer lugar, llevar a escena a través de la danza contemporánea un tema muy actual desde la pregunta: "¿ese patrón masculino tan extendido tiene que ver con la naturaleza del hombre o es un hecho cultural remediable?". Se plantea estas reflexiones desde un punto de vista esperanzador, al tiempo que se provoca un acercamiento del público a la danza.

Isabel Vázquez es bailarina, coreógrafa, directora y profesora de Danza Contemporánea, con una intensa trayectoria profesional vinculada a la Danza y al Teatro. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Formada en Ballet Clásico y posteriormente en Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza, diferentes escuelas de Madrid y Barcelona, y en The Place-London Contemporary Dance School.

Además es emprendedora de proyectos educativos y escénicos como el Centro de Artes Escénicas de Sevilla (escuela especializada en Teatro Musical) y Excéntrica Producciones, paraguas bajo el que han nacido sus últimos espectáculos. Como bailarina ha trabajado para numerosas compañías del panorama nacional, como La Cuadra de Sevilla, 10&10Danza, L'Anónima Imperial, Manuela Nogales Danza, Cía. Fernando Hurtado, así como en producciones dirigidas por coreógrafos de la talla de Ramón Oller, Emio Greco, Jordi Cortés, Rober Tannion y Nigel Charnock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento