Greta Thunberg puso varias condiciones para ser entrevistada por Gonzo en 'Salvados'

Greta Thunberg, durante su entrevista en 'Salvados'.
Greta Thunberg, durante su entrevista en 'Salvados'.
LA SEXTA
Greta Thunberg, durante su entrevista en 'Salvados'.

Este domingo se emite en La Sexta otra de las entregas de Salvados (21.25 h), en la que, en esta ocasión el periodista Gonzo Suárez entrevista a la activista medioambiental Greta Thunberg

Salvados abordará su lado más personal, su papel de icono global y las críticas que ha recibido de algunos líderes mundiales, entre otros temas.

Gonzo contaba a 20minutos cómo se gestó aquella entrevista, realizada en Estocolmo durante una mañana. La joven de 18 años tan solo puso unas pocas y muy racionales condiciones. 

"Las únicas condiciones que nos puso estaban relacionadas con su síndrome de Asperger, como no tener un traductor simultáneo y hacer la entrevista en inglés. Fue lo único que pidió, junto que la localización estuviera cerca de su casa para poder ir en bicicleta porque tenía la mañana ajetreada", explicaba el periodista. 

"Me encontré con una chica de lo más normal, que un sábado a las diez de la mañana vino con toda la actitud a hablar de lo que quería hablar, pero que también aceptó la parte frívola de la entrevista", rememoraba Gonzo sobre la entrevista que se emite este domingo. 

En 2018, una niña de 15 años se sentaba sola delante del parlamento de Estocolmo con una pancarta: "Huelga por el clima". Tres años más tarde tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram, es capaz de sacar a la calle a cuatro millones de personas en una manifestación y su cara aparece en tazas, bolsas y camisetas en todo el mundo.

En la nueva entrega de Salvados, Gonzo le pregunta por los retos que plantea el cambio climático, pero también repasan su infancia, su papel de icono global y su trayectoria como activista. 

A pesar de su Asperger y de haber sufrido bullying, ha sido capaz de sentarse cara a cara con Obama, con Macron o con el Papa y exigirles cambios. ¿Qué piensa cuando la critican líderes como Trump, Putin o Bolsonaro? Y cuando otros líderes quieren hacerse fotos con ella, ¿se siente utilizada? Esas y otras preguntas se resolverán durante la emisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento