Ciudadanos presentará enmiendas para mejorar las comunicaciones ferroviarias de Ávila

El diputado de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas, ha criticado la situación ferroviaria de Ávila y ha propuesto enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para mejorar las comunicaciones de la provincia.

López-Bas ha apoyado "las reivindicaciones históricas de esta provincia, que de una mala comunicación ha pasado a una situación más deficiente en el aspecto ferroviario" y ha dicho que "parece increíble que el tiempo haya hecho que las comunicaciones ferroviarias vayan a peor".

En el caso del viaje entre Ávila y Madrid "no solamente se mantienen kilómetros, sino que han aumentado los tiempos", ha criticado tras haber llegado en tren a la capital abulense.

"Hay momentos en los que es muy agradable el trayecto porque se puede contemplar el paisaje, pero es impensable que alguien que tenga que viajar por motivos de trabajo tenga que gastar una hora y 40 minutos para desplazare en ciento y pocos kilómetros", ha lamentado.

El diputado, que se ha reunido con la Mesa del Ferrocarril, ha apostado por una recuperación de frecuencias y una "racionalización de los recursos que existen", tras recordar que un tren de primera hora no salió hace unos días de Ávila por la baja médica de un maquinista.

López-Bas ha criticado, por otra parte, el proyecto presupuestario respecto de Ávila, que se sitúa en el puesto 36 de 52, pues "solamente prevé una inversión de unos 215 euros por habitante", que "no se corresponde con las necesidades reales que tiene esta provincia".

"Soy diputado por Alicante y entenderán que les hablo con la absoluta convicción de lo que es sentirse rechazado por tu propio Gobierno, pues Alicante es la provincia que ocupa el puesto 52", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento