Pide disculpas a ZP por llamarlo "piquetero" y le canta cumpleaños feliz a Rubalcaba

  • Aguirre ha calificado así a Zapatero por la ruptura este fin de semana del diálogo social con sindicatos y empresarios.
  • Zapatero ha aceptado las disculpas.
  • La presidenta madrileña le ha regalado una corbata a Rubalcaba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llamó este martes por teléfono al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle disculpas por haberle llamado "sindicalista retrógado y piquetero", informaron fuentes de Moncloa.

El presidente del Gobierno aceptó las disculpas de la presidenta de Madrid y posteriormente siguieron mantenido una conversación, que Moncloa define como "cordial", informaron dichas fuentes.

Aguirre hizo este lunes esas declaraciones al referirse a la ruptura de la negociación sobre el diálogo social que han mantenido Gobierno, sindicatos y patronal.

La presidenta madrileña salió al paso de las críticas efectuadas por Zapatero a la patronal, asegurando que este fin de semana se había visto "el verdadero talante de Zapatero", al que definió como "sindicalista retrógado piquetero", además de "prepotente".

Cumpleaños feliz

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a protagonizar la anécdota del día. Si este lunes Aguirre agarró el micrófono para entonar el himno español a Contador, este martes la presidenta madrileña se ha lanzado a cantar el 'cumpleaños feliz' a Alfredo Pérez Rubalcaba en su 58 cumpleños y le ha ofrecido una tarta "selva negra" de chocolate.

Con ocasión de la firma de tres convenios este martes en la sede de la Comunidad, en Puerta del Sol, Aguirre se arrancó con esta canción, a petición de la prensa, y después de haberse animado a cantar "a la una, a la de dos y a la de tres".

Rubalcaba, a quien Esperanza Aguirre regaló una corbata por su cumpleaños, subrayó que no tiene interés en que le feliciten por su aniversario, "pero no me importa que me regalen".

No es la primera vez que Aguirre felicita ante los medios a otro político: el pasado mes de febrero también regaló a la consejera de Educación, Lucía Figar, una canción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento