Máxima crueldad en la violación de la menor de Igualada: Los Mossos aseguran que "la dejaron morir"

Hospital donde está ingresada la menor presuntamente agredida en Igualada
Hospital donde está ingresada la menor presuntamente agredida en Igualada.
Europa Press
Hospital donde está ingresada la menor presuntamente agredida en Igualada

La crueldad que sufrió la menor de 16 años de Igualada (Barcelona) por parte de los que la violaron fue extrema. Los Mossos d'Esquadra aseguran que, además del crimen que supone la propia agresión sexual, también la dejaron herida y semidesnuda cuando las temperaturas se situaban alrededor de los 3ºC; abandonada en un polígono industrial donde finalmente la encontró un camionero, quien ha asegurado a los medios que llegó a pensar que estaba muerta.

Eran las 7:23 de la mañana cuando el transportista halló a la niña: "Temblaba de frío y de miedo", ha señalado el hombre, que continúa consternado por lo sucedido. Asegura que la víctima tenía sangre en las orejas, y que él en seguida la tapó con una manta y llamó a emergencias. Posteriormente la menor fue ingresada en el hospital. 

"Ha sido casi una tortura. La dejaron morir", ha aseverado el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, en declaraciones a los medios. Mientras, la policía continúa la investigación para localizar a los responsables. Los Mossos han revisado las cámaras del polígono de Les Comes, donde encontraron a la menor. 

Aunque justo en el lugar donde fue encontrada la menor no hay ninguna cámara de seguridad, sí las hay en otros puntos del polígono, y la policía catalana ya ha pedido a todas las empresas de la zona las grabaciones de ese día. La búsqueda se centra en identificar a un chico que salió con ella de la discoteca, pero no se descarta que se pueda tratar de una violación grupal. 

Este viernes la víctima continúa ingresada en la UCI y está consciente, aunque no recuerda lo ocurrido. Su madre ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para clamar unas leyes más duras contra los agresores de niñas y mujeres, y que se refuercen las medidas de seguridad en las zonas en las que los menores salen de fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento