Inés Arrimadas traslada a Vara que "Extremadura es muy importante para España", donde Cs ejerce "oposición responsable"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado este jueves al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "Extremadura es muy importante para España", una comunidad en la Ciudadanos ejerce una "oposición responsable".

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha trasladado a Arrimadas su "ánimo de poder colaborar con todas las fuerzas políticas" de la región, a pesar de que cuenta con mayoría absoluta en Extremadura, pero eso "no significa que cuente con la razón absoluta", ha dicho.

Fernández Vara e Inés Arrimadas se han pronunciado de esta forma este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión durante cerca de una hora en la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, y que ambos han calificado de "cordial".

En su intervención tras la reunión, el presidente extremeño se ha mostrado "encantado" de recibir a Inés Arrimadas en la Presidencia de la Junta de Extremadura, como "líder de un partido importante de este país", tras lo que ha valorado que hayan podido "hablar de España, de Extremadura, y de nosotros, que tampoco está mal".

A juicio del presidente extremeño "es bueno" que ambos hayan podido compartir este encuentro, ya que la gente lo pide" y a su juicio "lo necesita, que nos vea a gente que tenemos distintas responsabilidades, que podamos hablar con absoluta normalidad", así como "con el convencimiento de que todos somos necesarios".

En ese sentido, Vara ha avanzado que van "a seguir trabajando en multitud de proyectos de ley para intentar ayudar a que salgamos de una situación que es complicada en estos momentos", no solo en España sino en el mundo, donde existen actualmente "muchas incertidumbres" ante las que ha abogado por "tender puentes para podernos entender", ha resaltado.

"Cualquier líder de partidos nacionales que venga a Extremadura, aquí tiene un hueco seguro", ha reafirmado Fernández Vara, quien ha señalado que "gran parte de nuestro futuro se decide en las Cortes Generales", por lo que el hecho de que conozcan la región y a los extremeños "es bueno para todos".

REUNIÓN DENTRO DE LA NORMALIDAD

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado que esta reunión con Fernández Vara "entra dentro de la normalidad institucional", y de hecho, ya se ha reunido con otros presidentes autonómicos como el de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón o Andalucía.

Arrimadas ha reafirmado que en este encuentro ha "podido recordar y corroborar la importancia que tiene Ciudadanos en Extremadura", donde gobierna en algunos municipios, como en Badajoz, mientras que en otros gobiernan con partidos como el PP o el PSOE.

En declaraciones a los medios, la dirigente de Cs ha recordado que "teniendo como tiene mayoría absoluta este gobierno", desde la formación naranja han "tendido la mano en momentos muy difíciles para Extremadura y para España, como por ejemplo en la negociación de los presupuestos", ha dicho.

"Nosotros negociamos los presupuestos, conseguimos partidas interesantes de 30 millones de euros, para todos los extremeños, una Ley de Simplificación Administrativa que va en la línea de lo que necesita este país", ha apuntado Arrimadas, quien ha señalado que también negociaron algunos decretos-ley en momentos de pandemia.

Por todo ello, Inés Arrimadas ha considerado que "Ciudadanos ha demostrado que es una oposición responsable", tras lo que ha valorado que la Junta de Extremadura ha "demostrado que está abierto a hablar con otros grupos políticos".

"Extremadura es muy importante para España", y es "un lugar donde se ve claramente el papel de centro de Ciudadanos", que es "un partido de gobierno en muchos municipios importantes", así como un "partido de oposición responsable a nivel regional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento