Urtaran, satisfecho por la "apuesta clara" de la ministra Raquel Sánchez por el soterramiento del TAV en Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su "satisfacción" por la "apuesta clara" que ha hecho la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por el soterramiento del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Vitoria.

La responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha reunido esta mañana en Vitoria-Gasteiz con el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, donde ha señalado que se contempla una "solución provisional" hasta que termine la integración soterrada del TAV en la capital alavesa. Esta alternativa consistiría en la llegada del TAV a la actual estación de tren en superficie.

Posteriormente, en una visita que han realizado a la catedral de Santa María la ministra, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el primer edil de la capital alavesa, Raquel Sánchez ha trasladado su "firme compromiso" con la alta velocidad en Euskadi y con el soterramiento de la integración ferroviaria en Vitoria.

"Estamos satisfechos porque la ministra ha hecho una apuesta clara por el soterramiento. Ahora toca abordarlo. Hace falta pasar a los hechos y dar pasos concretos que confirmen y materialicen ese compromiso", ha dicho Urtaran en un comunicado.

No obstante, ha advertido de que "no cabe ninguna provisionalidad". "Solo aceptaremos que, mientras duren las obras del soterramiento, tendrá que haber una alternativa, un apeadero, en superficie. Toca trabajar de la mano todas las instituciones para lograr de una vez por todas el soterramiento de la vía férrea a su paso por nuestra ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento