Proyecto de fomento de empleo 'Relanza-T' de Alcalá crecerá con más cursos para llegar a 500 personas en 2022

El proyecto Relanza-T para el fomento del empleo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) sumará nuevos cursos a los previstos inicialmente, para alcanzar los 31 itinerarios formativas y llegar hasta las 500 personas en una iniciativa que está generando muy buenas expectativas de cara la inserción en el mercado laboral.
Proyecto de fomento de empleo 'Relanza-T' de Alcalá crecerá con más cursos para llegar a 500 personas en 2022
Proyecto de fomento de empleo 'Relanza-T' de Alcalá crecerá con más cursos para llegar a 500 personas en 2022
20M EP
Proyecto de fomento de empleo 'Relanza-T' de Alcalá crecerá con más cursos para llegar a 500 personas en 2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado los cursos que se imparten en el San Francisco de Paula, acompañada por la delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida y ha comprobado la calidad de la formación que se ofrece y su adecuación a las demandas laborales del mercado actual.

Jiménez, ha explicado que "la prioridad de nuestro Equipo de Gobierno es el fomento del empleo estable y de calidad", al tiempo que indica que "del contacto con colectivos implicados en el desarrollo económico hemos comprobado como piden perfiles profesionales muy concretos, por eso nuestro objetivo es que todas las necesidades de empleo que haya en Alcalá queden cubiertas con personas de nuestra localidad".

Por su parte, la delegada de Formación, Rocío Bastida, ha indicado que el programa Relanza-T incluye colectivos con especiales dificultades para la inserción en el mercado laboral como personas desempleadas de larga duración (PLD), jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, entre otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.

Relanza-T está incluido en la convocatoria 2018 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Actualmente, Alcalá de Guadaíra tiene concedidos por parte del Gobierno central un total de 23 itinerarios, lo que supone ofrecer formación a 400 personas. Algunos de ellos ya están en marcha y otros lo harán a lo largo del próximo año. Pero el programa se ampliará con otros ocho itinerarios más, con lo que el número de personas formadas llegará a las 500.

Entre los cursos que ya están en marcha figuran los de almacén, gestión de bar y restaurante o cocina, todos ellos con una amplia demanda laboral. Entre los primeros cursos también se desarrollan los de atención sanitaria o gestión de la teleasistencia. La formación incluye tanto prácticas en empresas como formación transversal y formación complementaria que incluye tres ámbitos: 'Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres', 'Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social' y 'Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente'.

La formación complementaria consistirá en adquirir conocimientos TIC, búsqueda de empleo y emprendimiento. Además, se realizarán jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento