La incidencia de coronavirus supera los 50 casos en España, la barrera que marca la vuelta al riesgo medio

  • La ocupación hospitalaria y de las UCI se mantienen, sin embargo, en riesgo bajo
Archivo - Arxiu - Especialistes i pacient en UCI
Archivo - Arxiu - Especialistes i pacient en UCI
RIBERA
Aumentan los casos en España y la incidencia supera los 50 puntos.
EFE/Jorge Gil

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves que España sobrepasa de nuevo los 50 puntos de incidencia, la barrera que marca el regreso al riesgo medio (otros indicadores como la presión hospitalaria y de uci se sitúan aún en riesgo bajo).

Además, el informe diario ha notificado 3.291 contagios y 15 fallecimientos en el último día.

Riesgo medio por la Covid

El pasado 7 de octubre, España entró en riesgo bajo (entre 50 y 25 casos) una situación que no se alcanzaba desde el 28 de julio de 2020, cuando descendió la curva de la primera oleada de la pandemia.

Volvió a repuntar a finales de octubre, llegando a los 52,41, aunque volvió a bajar hasta este jueves, con una subida de 2,3 puntos en 24 horas.

Fallecidos y hospitalizados

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 15 más, de los cuales 52 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 87.477 personas.

Actualmente hay 1.799 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 400 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 225 ingresos y 210 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,52% y en las UCI en el 4,37%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento