Orange apunta a Sevilla para el despliegue del 5G

Orange ha informado de que ha elegido a Sevilla como su "ciudad estandarte en el despliegue de su nueva red móvil 5G", tras ser la ciudad una de las primeras en la que lanzó esta nueva tecnología.

En un comunicado, indica que la cobertura ya llega a cerca del 95 por ciento de la población. El objetivo es que, en los próximos meses, todos los clientes de Orange en la ciudad puedan obtener el máximo partido de la nueva tecnología móvil, "que ha llegado para revolucionar las comunicaciones de ciudadanos y empresas".

"Para promover aún más el uso de la red 5G de Orange, la más rápida de España, la compañía está realizando una ambiciosa campaña de divulgación, ofreciendo smartphones 5G a precios muy accesibles", indica. Añade que sus clientes pueden adquirir avanzados dispositivos de marcas como Samsung o Xiaomi por 24 euros, un euro al mes durante 24 meses, con un ahorro de hasta 500 euros sobre el precio de venta habitual.

"Hoy, el 62 por ciento de los smartphones vendidos por la compañía en la capital hispalense son 5G, mientras que a nivel nacional esta cifra ronda el 40 por ciento. Además, todas las tarifas convergentes (Love) y sólo móvil (Go) de Orange ya son compatibles con 5G", explica.

A partir del próximo 11 de noviembre, Orange realizará una experiencia "innovadora y sorprendente" en su tienda del Centro Comercial Torre Sevilla, con una experiencia holográfica en la que los clientes podrán interactuar con jugadores del Sevilla F.C. como si estuvieran junto a ellos, mostrando así el potencial del 5G en las comunicaciones.

LA APUESTA DE ORANGE POR SEVILLA

"Esta apuesta de futuro de Orange por Sevilla confirma el compromiso de Orange por la ciudad, donde lleva invertidos más de 195 millones de euros, que se traducen en una gran cobertura de su red fija y móvil para conectar a los ciudadanos con lo que realmente les importa e impulsar a los negocios sevillanos, favoreciendo su recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia", afirma.

De esos 195 millones de euros, unos 48 millones dedicados a sus redes móviles 4G y 5G -con coberturas de casi el cien por cien en 4G y cercana al 95 por ciento en 5G- y 54 millones dedicados a la fibra, para llegar a más de 324.000 hogares y empresas en la ciudad. Recientemente, Sevilla fue una de las cinco ciudades elegidas por Orange -junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza- para lanzar su servicio de fibra diez Gbps, que supone un cambio de paradigma en la conectividad fija.

"Además de su gran inversión para garantizar la conectividad de los sevillanos, Orange cuenta en esta ciudad con 12 puntos de venta y su actividad da trabajo a más de cerca de 500 personas, entre empleo directo e indirecto", indica.

Por otra parte, Orange destaca que está muy comprometida con la formación de los sevillanos, para contribuir al progreso presente y futuro de la ciudad. A través de su fundación, impulsa la iniciativa Garage Lab, que acerca la innovación digital a los colectivos más vulnerables del sistema educativo, así como el Programa Edyta, de alfabetización digital para mujeres en situación de vulnerabilidad, este último en colaboración con la Fundación Ana Bella, dirigido a mujeres supervivientes de violencia de género.

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