La madre de Britney Spears solicita 560.000 euros de compensación por el coste de sus abogados durante la tutela

Britney Spears y su madre, Lynne, en 2017.
Britney Spears y su madre, Lynne, en 2017.
GTRES
Britney Spears y su madre, Lynne, en 2017.

Se abre un nuevo frente para Britney Spears mientras espera a la cancelación oficial de su tutela legal por parte de la justicia estadounidense. Su madre, Lynn Spears, ha solicitado que se reembolse con el patrimonio de la cantante el dinero que se ha gastado en abogados en los últimos 13 años. 

Un total de 650.000 dólares (560.000 euros) que, según los papeles judiciales obtenidos por People, fueron usados para "ayudar a Britney a liberarse de una existencia muy controladora".

La petición afirma que Lynn contrató al bufete Jones Swanson para que se dedicaran a "investigar y vetar a los médicos expertos calificados apropiados" para Britney en mayo de 2019 y que, además, abogaron por la eliminación de Jamie de la tutela.

El desglose de los honorarios de los letrados asciende a 840.000 dólares (727.000 euros) y también incluye entre los servicios el asesoramiento sobre la posibilidad de que Lynn también formara parte del entramado legal de su hija.  

La petición comenta que están "dispuestos a aplicar un descuento del 40%" y pedir 504.000 dólares (436.000 euros). Además, también habría que abonar 146.548 dólares (126.000 euros) para los abogados de Ginzburg & Bronshteyn. Y todo este dinero debería salir del patrimonio de la superestrella. 

Tras la publicación de esta información se comprende mejor la enfadada publicación que la artista publicó y borró rápidamente en su Instagram a principio de semana. En ella, culpó a su madre de haber sugerido la tutela legal hace 13 años y de haberla arruinado la vida. 

Un alegato que en su momento no parecía tener sentido, pero que ahora se comprende como una venganza por las nuevas acciones legales de Lynn. 

La jueza Brenda Penny será la que decida sobre este asunto económico el 8 de diciembre. Antes, el 12 de noviembre, tendrá lugar la audiencia donde se eliminará oficialmente la tutela de Britney Spears. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento