València lanza 6.000 bonos de 100 euros para reactivar el distrito de Ciutat Vella

  • El Ayuntamiento sufraga el 50% del importe y se pueden gastar en comercios, restaurantes, ferreterías, ópticas, hornos... 
  • Los bonos se pueden pedir en la web habilitada desde este 5 de noviembre; ya hay 212 establecimientos adheridos.
  • Llegir en valencià.
Una calle del centro histórico de València.
Una calle del centro histórico de València.
Ayto. València
Una calle del centro histórico de València.

Un bono de 100 euros sufragado al 50% por el Ayuntamiento de València permitirá desde este viernes 5 de noviembre consumir en comercios y restaurantes de Ciutat Vella para reactivar el centro de la ciudad, cuyo tejido empresarial se ha visto especialmente dañado por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 y por su especial dependencia del turismo, el ocio y los servicios. El Consistorio activa el Bono Reactiva Centre Històric, una iniciativa enmarcada en el Plan de Reactivación de Ciutat Vella 2021/2022 aprobado por el Gobierno Local el pasado 30 de julio y que pretende revitalizar el pequeño comercio de los seis barrios que conforman el distrito del centro de València.

La emisión de los bonos es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València y está dotado con una inversión municipal de 350.000 euros. Las personas interesadas en participar en esta acción, vigente hasta el 20 de diciembre y gratuita para los comercios, deberán inscribirse en la página web www.bonoreactivacentrehistoric.com

A última hora de este jueves había ya 212 establecimientos adheridos de 56 sectores distintos del pequeño comercio y la hostelería: desde agencias de viajes a tiendas de alimentación pasando por bares, comercios de bicicletas, ferreterías, hornos, muebles, ópticas, perfumerías o teatros. Según consta en las bases, estos descuentos son compatible con cualquier tipo de oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto o servicio que se desea adquirir.

De los 6.000 bonos, 1.000 se reservarán durante 10 días hábiles a mayores de 65 años para evitar las dificultades de acceso a personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías. "Desde el Servicio de Envejecimiento Activo, en colaboración con los Centros de Personas Mayores, se les prestará ayuda", apuntan fuentes municipales.

Dos bonos por persona como máximo

Como norma general, cada persona podrá obtener un máximo de dos bonos para las compras en los comercios, restaurantes y otros servicios de proximidad adheridos a la campaña. "La colaboración público-privada y con el tejido asociativo es clave para la reactivación de los barrios y así lo hemos hecho para poner en marcha este plan. El compromiso del Ayuntamiento con Ciutat Vella es indiscutible. Y este distrito requería un esfuerzo mayor y lo hemos hecho", afirma la concejala del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Fin del Plan de Patrocinios

A esta campaña se suma la convocatoria de Patrocinios (cuyo plazo finaliza este viernes) de eventos, ferias o exposiciones relacionados con la cultura, sectores tradicionales, comercio u hostelería. Los proyectos se deben ejecutar en Ciutat Vella y ayudar a revitalizar su tejido económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento