El alcalde de Soria pide una reunión "urgente" a Mañueco por las "importantes ausencias de proyectos en los Presupuestos

El alcalde de la Soria, Carlos Martínez, ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta tras conocer los Presupuestos de la Junta de Castilla y León y las partidas reservadas para proyectos en la ciudad de Soria, donde hay "importantes ausencias".

"Tenemos una evidente preocupación por la ausencia de partidas para algunas actuaciones comprometidas en las distintas reuniones mantenidas", ha explicado el alcalde a los medios de comunicación.

"El compromiso verbal con estas intervenciones lo tenemos y queremos que nos puedan explicar en qué parte del Presupuesto se recogen", ha recalcado Martínez.

Carlos Martínez ha recordado la importancia de las cuentas ya que se trata del "último presupuesto completo de ejecución que tendrá la Junta teniendo en cuenta las Elecciones en el año 2023".

AUSENCIA DE PROYECTOS

"Tenemos que conocer los motivos de que el Palacio de la Audiencia no tenga ni un solo euro en los Presupuestos, con un convenio desde 2008, con el proyecto para su revisión desde septiembre en el organismo autonómico, con compromisos en todas las reuniones", ha lamentado el regidor.

Además de este proyecto, el alcalde se ha referido a la falta de presupuesto para el impulso del suelo industrial de la capital en Valcorba. "Tenemos también un convenio de 2005 y en distintas anualidades se llegaron a presupuestar más de 19 millones que nunca se pudieron ejecutar", ha apuntado.

En este sentido, ha reiterado que es "hora de que la Junta invierta tal y como anunció su propio presidente" y ha lamentado que se focalicen todos los fondos en el Parque Empresarial del Medio Ambiente.

También se ha referido a la partida de 18.000 euros para el Centro de Salud Soria Norte que contaron 760.000 del ejercicio anterior, "también sin ejecutar", o las partidas anteriores de 200.000 euros de años precedentes.

El alcalde de la ciudad también ha enumerado otros proyectos como la Escuela Oficial de Idiomas, "sin ninguna previsión presupuestaria" o la estación de autobuses.

Por último, Carlos Martínez ha señalado si existen partidas sin provincializar, desde el consistorio soriano quieren conocer "cuáles son, cuantías y tramitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento