Ayuntamiento de Zumaia y Movimiento Feminista llaman a concentrarse este viernes contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Zumaia y el Movimiento Feminista han llamado a concentrarse este viernes a concentrarse para denunciar las dos últimas agresiones machistas registradas el pasado fin de semana en el municipio.

La movilización se iniciará a las seis y media de la tarde en Beheko plaza. El Ayuntamiento de Zumaia ha puesto a disposición de las mujeres agredidas toda la información y recursos disponibles.

Además, ha rechazado todo tipo de agresión a las mujeres y ha recordado que "la violencia sexista tiene agresores y agredidos individuales pero no son una casualidad, no son casos aislados, son fruto de un sistema que trata a las mujeres con violencia, la violencia sexista es estructural".

"Las instituciones son las responsables de garantizar los derechos humanos de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Zumaia reafirma su compromiso político prioritario en la lucha contra todas las expresiones de violencia sexista", ha incidido.

Asimismo, el Ayuntamiento ha reclamado "la implicación de todos los ciudadanos", porque "la actitud activa de cada uno puede ser decisiva para evitar una agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento