La obra 'Descripció d'un paisatge' se representa este fin de semana en el Teatre Principal

La obra 'Descripció d'un paisatge', original de Josep Maria Benet i Jornet, llega este fin de semana a la Sala Gran en una coproducción del Teatre Principal con la Sala Beckett de Barcelona.
La obra 'Descripció d'un paisatge' se representa este fin de semana en el Teatre Principal
La obra 'Descripció d'un paisatge' se representa este fin de semana en el Teatre Principal
20M EP
La obra 'Descripció d'un paisatge' se representa este fin de semana en el Teatre Principal

Según ha detallado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, las funciones serán este sábado, a las 20.00 horas, y este domingo, a las 18.00 horas. La obra está interpretada por Enka Alonso, Ona Borràs, Màrcia Cisteró, Francesc Ferrer, Pep Ferrer, Carles Martínez, Òscar Rabadan y Fina Rius.

Esta obra, estrenada en la Sala Beckett en septiembre, fue presentada este miércoles por la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política lingüística, Bel Busquets, acompañada por el director del Principal, Josep R. Cerdà, y por la actriz Ona Borràs.

Busquets ha destacado de la pieza teatral que "es una obra política, que nos hará reflexionar y dónde encontraremos lazos con el momento político actual".

Por su parte, Cerdà ha explicado que esta coproducción con la Sala Beckett responde, por un lado, a la intención del Principal de contribuir a promocionar la dramaturgia contemporánea y, por otra, a que los profesionales de la escena isleña puedan hacer temporada en Barcelona. De este modo, en 'Descripció d'un paisatge' intervienen la mallorquina Ona Borràs y la menorquina Enka Alonso, y la iluminación está firmada por el mallorquín Guillem Gelabert.

Esta coproducción de un autor catalán tendrá reciprocidad y próximamente se hará una nueva coproducción con la Sala Beckett y en esta ocasión será sobre una obra "de un autor o autora mallorquines", según han coincidido en explicar Casares y Cerdà.

El director del Teatro Principal ha precisado que con esta obra, Josep Maria Benet i Jornet, "el padre de la dramaturgia catalana contemporánea" en palabras de Cerdà, "bebe del teatro brechtià, que busca el distanciamiento del espectador por poder reflexionar sobre lo que se ve. Es un texto de absoluta vigencia".

La actriz Ona Borràs ha destacado del montaje "el reparto excepcional" en una obra que "habla de recuerdos y de cómo estos a veces chocan con los intereses personales y colectivos. Es una obra de teatro político, pero también tiene mucha persona humana, de sentimiento".

El director del Principal ha agradecido la colaboración de la Fundación Mallorca Literaria, que ha preparado un completo programa de mano de la obra y ha recordado que al terminar la función de este sábado habrá un coloquio Principal Plus con la compañía moderado por la periodista Nekane Domblás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento