Aminer anuncia que entregará el II Premio de Periodismo 'Paco Moreno' en diciembre en Sevilla

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha anunciado que va entregar el II Premio de Periodismo 'Paco Moreno' este mes de diciembre en un acto que se desarrollará en Sevilla.
Aminer anuncia que entregará el II Premio de Periodismo 'Paco Moreno' en diciembre en Sevilla
Aminer anuncia que entregará el II Premio de Periodismo 'Paco Moreno' en diciembre en Sevilla
20M EP
Aminer anuncia que entregará el II Premio de Periodismo 'Paco Moreno' en diciembre en Sevilla

Así ha quedado determinado tras la reunión del jurado celebrada este jueves de forma telemática para deliberar sobre los trabajos premiados y cuyo fallo se hará público en dicho acto cuya fecha será anunciada en los próximos días, según ha explicado la asociación en un comunicado.

En esta segunda edición del Premio, el jurado presidido por Luis Vega, presidente de Aminer, ha estado integrado por el secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Felipe Lobo; la jefa de Redacción de Andalucía Económica, Patricia Balbontín; y el director de Comunicación de la Junta de Andalucía, Sebastián Torres. La gerente de Aminer, Priscila Moreno, ha actuado como secretaria del jurado.

El II Premio de periodismo 'Paco Moreno' se convocó el pasado mayo con el objetivo seleccionar y reconocer el mejor trabajo periodístico publicado o emitido en prensa impresa y digital, radio o televisión, que difunda valores positivos vinculados a la industria de la minería metálica en la comunidad autónoma.

A la convocatoria podían optar periodistas en ejercicio de medios o empresas de comunicación españoles con informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos publicados durante el año 2020. El premio tiene una dotación económica de 1.500 euros.

En su primera edición, cuya convocatoria coincidió con el X aniversario de Aminer, se otorgó el Premio al periodista Eduardo Barba por el reportaje 'Mujeres en la mina: 8 historias que dinamitan los tópicos del sector', publicado en el diario ABC en diciembre de 2019. Asimismo, el jurado decidió otorgar un Accésit a la periodista Patricia Balbontín y su trabajo sobre el MMH, publicado en la revista Andalucía Económica en noviembre de ese mismo año.

El Premio de Periodismo 'Paco Moreno' está dedicado a la memoria del que fuera fundador y primer presidente de Aminer, una figura de gran trascendencia social y humana que dedicó toda su vida profesional a fortalecer el tejido empresarial onubense y andaluz desde su defensa de la minería.

Con una trayectoria profesional de casi 50 años, Moreno siempre al servicio de esta industria, erigiéndose una de las figuras clave del sector minero-metalúrgico a escala regional, nacional e internacional, por lo que recibió numerosos reconocimientos y distinciones.

Su espíritu empresarial le llevó a ocupar la presidencia de numerosas compañías destacando Insersa como socio fundador, en la que ejerció como presidente-consejero delegado durante más de 20 años y administrador único de Minas de Aguas Teñidas (Matsa). Como reconocimiento a su labor profesional y dedicación al sector, la Junta directiva de Aminer lo nombró Presidente de Honor de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento