Calviño recuerda que aprobar la reforma laboral este año es "clave" para recibir 12.000 millones de fondos europeos

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, este jueves.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, este jueves.
EFE
El Gobierno presentará una propuesta de reforma laboral la próxima semana.
Atlas/EFE

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, recordó este jueves que la aprobación de una nueva reforma laboral antes de que finalice el año es "clave" para "desencadenar" el próximo pago de 12.000 millones de fondos europeos. Calviño insistió en que esta reforma es un "hito importante" del plan de reformas pactado con Bruselas y subrayó que el diálogo social está ya "enfilando su fase decisiva".

Calviño hizo estas declaraciones durante su intervención en la clausura del XX Congreso de Directivos de CEOE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que estuvo presidido por el rey y se celebró en Córdoba, ante quienes calificó de "fundamental" invertir "bien" los fondos de recuperación europeos y pronosticó que la recuperación "va de menos a más". También celebró que las políticas del Gobierno, a su juicio, han evitado una caída del PIB "que hubiera superado el 25%" y que tres millones de personas caigan en el desempleo.

En ese sentido, celebró que ya se hayan recuperado "los niveles de empleo efectivo" previos a la pandemia y se marcó como objetivo hacer que la recuperación sea "fuerte, sostenible y sostenida", y no "un rebote", y para ello destacó la necesidad de aprobar una nueva legislación laboral que "acompañe la creación de empleo de calidad", una reforma "que mire al futuro", "acabe con la precariedad" e impulse la competitividad de las empresas.

La vicepresidenta, finalmente, calificó de "fundamental" la "colaboración público privada" en el marco de la recuperación y tildó de "protagonista" el papel de los ejecutivos y directivos en la economía. "No podemos anticipar todos los fenómenos (...) ni evitar las malas rachas, pero lo importante es orientar bien las velas y que todos rememos en la buena dirección para llegar a buen puerto, un país más cohesionado desde el punto de vista social y territorial, y con mayor igualdad de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento