Villarroel defiende que "los presupuestos de la Junta benefician a la provincia y rescatan proyectos olvidados"

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha defendido que "los Presupuestos de la Junta de Castilla y León impulsan a la provincia y desarrollan proyectos que llevaban años, en algunos casos décadas, guardados en los cajones".

Así lo ha manifestado este jueves y ha calificado las cuentas autonómicas de "muy beneficiosas para León" gracias a las políticas activas de la formación liberal en Castilla y León.

Villarroel ha subrayado que "León lidera el gasto provincializado y recibe 1.387 millones de euros, un 7.3 por ciento más que el 2021, además de un incremento del 44 por ciento de las inversiones que ascienden a los 146 millones de euros".

Además, ha reconocido que "esto es fruto de una verdadera voluntad política" y ha añadido que "aquí han faltado siempre políticos que luchen por León y esto demuestra que los procuradores naranjas están luchando por esta provincia y han conseguido que sea la más beneficiada y sacar proyectos adelante".

También ha destacado que estos Presupuestos "pasan de las palabras a los hechos y se llevan a cabo sin subir los impuestos", algo que ha apuntado que "no está reflejado en los Presupuestos Generales del Estado".

La diputada provincial de Ciudadanos ha puesto en contraposición "el fiasco" que supone para León y toda la provincia los Presupuestos Generales del Estado, "donde no se ha recibido prácticamente nada, son deplorables para la provincia y en parte son consecuencia de las malas relaciones que hay entre el gobierno socialista municipal con el Gobierno de España y lo mismo que con la Junta de Castilla y León".

Asimismo, ha asegurado que "nadie puede negar este año que son unos Presupuestos generosos, buenos y que desentierran muchos proyectos para esta ciudad y para la provincia".

Por último, ha hecho referencia al alcalde de León, José Antonio Diez, cuyo reproche más duro ha sido "la falta de inversión en el Parque Tecnológico, cuando la Junta ha demostrado de manera reiterada que tiene todas las ganas y la voluntad política para ampliarlo y el problema que se encuentra es que el Ayuntamiento no ha movido ni un solo papel administrativo para realizar las expropiaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento