La justicia avala el pasaporte Covid en el interior de hoteles y restaurantes en los que haya baile en Cataluña

  • La Generalitat pidió autorización para exigir el pasaporte covid para acceder a ciertas actividades con "importante" interacción entre personas.
Cenas de empresa en Navidades
Cenas de empresa en Navidades
Pexels
Cenas de empresa en Navidades

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha autorizado este jueves que la Generalitat aplique el pasaporte Covid para acceder a banquetes, celebraciones y actos sociales en hoteles y restaurantes en los que haya baile en recintos cerrados.

En un auto, la sección tercera de la sala contencioso administrativa del alto tribunal catalán autoriza la solicitud que planteó la Generalitat para prorrogar y extender el uso del pasaporte covid, para un periodo de 14 días, a las que la Fiscalía no se ha opuesto.

En concreto, la Generalitat pidió autorización para prorrogar la medida ya vigente de exigir el pasaporte covid para acceder a ciertas actividades con "importante" interacción entre personas, como los conciertos, verbenas y otras fiestas populares, espacios culturales donde se pueda bailar y en el ocio nocturno en interiores.

A propuesta de la Generalitat, el TSJC autoriza también ampliar la exigencia del pasaporte covid a hoteles y restaurantes que celebren banquetes, bodas y otras actividades que comporten la posibilidad de baile en el interior, ya que ello comporta un "riesgo similar" y "equiparable" a las otras actividades de baile en que ya se exigía, según alegó la administración catalana.

El Govern argumentó en su escrito dirigido al TSJC para lograr este aval judicial al pasaporte covid que, con datos del 2 de noviembre, la evolución pandémica no se encuentra todavía "en límites de normalidad" en Cataluña.

En concreto, la Generalitat advertía en su escrito de que, aunque existe un "riesgo bajo" de contagio, la incidencia acumulada continúa condicionada por la presencia mayoritaria de la variante Delta, con una "especial capacidad de transmisión y contagio" en actividades con una "importante interacción social".

La sala argumenta, a la hora de avalar el uso del pasaporte covid en estos casos para actividades con una "importante interacción social", que no se puede "desconocer" la "relevancia e importancia" de la pandemia del coronavirus

Mostrar comentarios

Códigos Descuento