Profesores de la UCAV participan en la obra de Dykinson 'Economía, empresa y justicia. Nuevos retos para el futuro'

Los profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) e investigadores del grupo DEKIS, los doctores Jorge Vázquez y Mendo Estrella han participado, con sendos capítulos, en la obra editada por la prestigiosa editorial jurídico económica Dykinson 'Economía, empresa y justicia. Nuevos retos para el futuro'.

Se trata de "un compendio actual, de vanguardia y futuro relacionado con Economía, Empresa y Justicia que obligará al lector, como mínimo, a algo que en amplios sectores de la sociedad se está perdiendo, que es reflexionar y pensar pausadamente con fundamento", ha informado la UCAV.

Vázquez ha participado en esta obra con dos aportaciones, una en la sección de Economía bajo el título "Economía Digital y Desarrollo Rural. Estudio sobre el riesgo de exclusión digital en Castilla y León" donde aborda el problema de la brecha digital existente en el medio rural e identifica las zonas más vulnerables en riesgo de exclusión digital en Castilla y León.

Por otro lado, en la sección de Empresa participa en este monográfico con el capítulo titulado 'La Economía Colaborativa en la era de la disrupción digital: hacia la configuración de un nuevo modelo económico en Europa' en el que aborda la caracterización del fenómeno de la Economía Colaborativa en la UE centrando la atención en los principales retos y desafíos a los que se enfrenta este modelo de negocio emergente que ha experimentado un fuerte y rápido crecimiento en el mercado europeo en los últimos años.

Por su parte, el trabajo del profesor Mendo Estrella, titulado 'La agravante de discriminación por razones de género (art. 22.4 del Código Penal): respuesta a 5 cuestiones prácticas' aborda de forma práctica, con el examen de la jurisprudencia más reciente, la respuesta a cinco preguntas recurrentes que se plantean habitualmente en los tribunales de Justicia a la hora de aplicar la agravación por razón de género.

Así, si es aplicable sólo en las relaciones de pareja, si es compatible con la agravación de parentesco, si es solo aplicable al hombre, si es necesario acreditar un ánimo de dominación del sujeto activo sobre la mujer o si es diferente de la agravación por razones de sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento