Cara Delevingne lanza una colección en colaboración con... el fallecido Karl Lagerfeld

Cara Delevingne y Karl Lagerfeld, en 2014.
Cara Delevingne y Karl Lagerfeld, en 2014.
Vantagenews.co.uk/GTRES

Eran mucho más que modisto y modelo. La amistad que unía a Karl Lagerfeld y Cara Delevingne era un vínculo labrado año a año entre el creador y la musa. Sin embargo, ahora será la mujer que le inspiró quien tome los lápices y aúne toda su energía inventiva en dar forma a una colección para la que colaborará... con su fallecido colega.

Ha sido a través del Instagram del diseñador, que murió en febrero de 2019, como se ha dado a conocer la noticia de que la top model londinense de 29 años se ha unido al Team Karl y será la cocreadora de una colección cápsula con diseños inclusivos y gender neutral. Asimismo, se explicita que las prendas estarán hechas con materiales sostenibles, buscando siempre los valores que reflejaban las pasiones tanto de ella como de Karl.

El nombre de la colección es un pequeño trabalenguas, Cara Loves Karl Loves Cara ("Cara ama a Karl, que ama a Cara"), y ya se le ha asignado una fecha de lanzamiento para que vea la luz: en septiembre de 2022. Según reza el comunicado, el proyecto pretende extenderse más allá de la propia moda se centrará, también en su campaña mediática y en la narrativa de los diseños, en los estilos que no tengan en cuenta los géneros.

Pier Paolo Righi, director ejecutivo de la firma Karl Lagerfeld, ha declarado que esta colección tendrá una "campaña multicanal innovadora y holística". Además, han utilizado una definición que usó Lagerfeld de su musa para ilustrar la noticia: "Ella es todo un personaje. Es la Charlie Chaplin del mundo de la moda. Una especie de genio, alguien sacado de una película muda".

Por su parte, Cara Delevingne, de quien el propio comunicado también destaca su labor como activista, ha declarado: "Es un honor para mí poder asociarme con la única casa de moda que lleva el nombre de Karl y tener la oportunidad de hacer una contribución personal a su legado. Ha sido genial compartir mis ideas con el equipo creativo, tener voz en los diseños y divertirme en el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento