Marruecos avisa a Argelia de que "no se dejará arrastrar a una guerra"

Paso fronterizo de Guerguerat.
Paso fronterizo en Marruecos.
EFE/ Javier Otazu

El Gobierno de Marruecos ha respondido este miércoles a las acusaciones de las autoridades de Argelia sobre el supuesto bombardeo a tres camioneros civiles argelinos, alegando que son "gratuitas" e "infundadas".

Los hechos tuvieron lugar supuestamente el 1 de noviembre, mientras los camioneros cubría la ruta entre la capital mauritana, Nuakchot, y la ciudad argelina de Uargla, a través de unas carreteras del desierto que cruzan el Sahara Occidental.

Fuentes marroquíes afirman a 20minutos que "no se dejarán arrastrar a una guerra con Argelia, en una espiral de violencia y desestabilización de la región", añadiendo que estas acusaciones son "gratuitas" y "completamente infundadas por el régimen argelino, que ha perdido el sentido de la razón".

Según la Presidencia argelina, las víctimas realizaban un viaje de índole comercial, "natural" entre los países de la zona. Tras investigar este "despreciable acto", Argel ha concluido que el ataque fue perpetrado por las "fuerzas de ocupación" marroquí en el Sáhara Occidental.

La Presidencia argelina no ha anticipado posibles medidas de represalias, pero sí ha subrayado que el ataque "no quedará impune". Argelia ya rompió en agosto relaciones diplomáticas con Marruecos y el domingo cerró el gasoducto que cruza el país vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento