La ciudad tendrá un autobús de hidrógeno en pruebas en la línea del aeropuerto desde el 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con la concesionaria ALSA para disponer a partir del día 15 de noviembre de un autobús de hidrógeno en pruebas en la línea del Aeropuerto. El objetivo fundamental será testar esta tecnología en un trazado mixto urbano y periurbano, que requiere unas características concretas en cuanto a autonomía y prestaciones por el tipo de recorrido que realiza.
La ciudad tendrá un autobús de hidrógeno en pruebas en la línea del aeropuerto desde el 15 de noviembre
La ciudad tendrá un autobús de hidrógeno en pruebas en la línea del aeropuerto desde el 15 de noviembre
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La ciudad tendrá un autobús de hidrógeno en pruebas en la línea del aeropuerto desde el 15 de noviembre

Se trata de un vehículo de 12 metros, fabricado por la marca Caetano y que utiliza tecnología de pilas de combustible de Toyota, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Según ha señalado, el hidrógeno (H2) se utiliza como fuente de energía, electricidad y propulsión, de forma que el vehículo solo emite vapor de agua. Además, es silencioso, igual que cualquier otro autobús eléctrico.

Desde el Consistorio han detallado que una pila de combustible es una batería que usa un suministro de combustible externo, conectada a un motor eléctrico. Los electrodos dentro de la celda almacenan una reacción catalítica donde el combustible y los oxidantes son transformados electroquímicamente, produciendo energía de corriente continua, agua y calor.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha considerado esta prueba será "muy significativa en nuestro objetivo de conseguir que todo el transporte público de Zaragoza llegue a ser cero emisiones en un futuro próximo".

"Ya tenemos lanzada nuestra apuesta por el autobús urbano eléctrico con la adquisición de 68 nuevos buses ieTram de Irizar, pero debemos seguir investigando y conociendo a fondo el funcionamiento de todas las nuevas tecnologías a nuestro alcance, para aplicar las diferentes variantes a cada tipo de trayecto y de servicio público", ha esgrimido.

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