Quién es Carmen Mola, el seudónimo que utilizan los tres autores que han ganado el millonario Premio Planeta

Los escritores que se esconden bajo el nombre de Carmen Mola.
Los escritores que se esconden bajo el nombre de Carmen Mola.
GTRES
Los escritores que se esconden bajo el nombre de Carmen Mola.

Carmen Mola es el seudónimo con el que se conoce a los tres escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, cuyas identidades salieron a la luz este pasado mes de octubre, cuando fueron los ganadores del Premio Planeta, con una dotación que otorga 1.000.000 de euros. 

Los tres autores que se escondían bajo la identidad de Carmen Mola publicaron su primera novela en el año 2018, La novia gitana, una historia sobre la investigación de asesinato de una joven gitana, con la inspectora Elena Blanco como protagonista.

A esta novela le siguieron otras dos, formando una trilogía: La red púrpura y La nena. Las tres están publicadas bajo la editorial Alfaguara y con la misma personaje como protagonista. Ahora, esta historia podrá verse en la pequeña pantalla, en AtresMedia, que lanzará una serie de televisión basada en ella. 

'La bestia', su nueva novela

Además, este mismo mes de noviembre sale a la venta La Bestia, una nueva novela de Carmen Mola, que ha propiciado que los tres autores ganen el Premio Planeta 2021 y que versa sobre la misma temática que las anteriores, misterio, intriga y crímenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento