El PP valora los 230.000 euros aprobados por la Junta para diez municipios afectados por la DANA de septiembre

El PP de Jaén ha valorado el "esfuerzo inversor" realizado muy importante para destinar "230.000 euros para los diez municipios de la provincia más afectados por la DANA de septiembre".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la vicesecretaria de Infraestructuras, Mariola Aranda, quien ha precisado que los citados fondos llegarán a Bedmar, Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Santo Tomé, Siles y Torres de Albanchez.

Ha añadido que "esta partida se suma los seis millones de euros ya destinados para los municipios de la provincia afectados por catástrofes naturales entre julio de 2019 y junio de 2021". La Guardia de Jaén, Torres de Albanchez, Cárcheles, Vilches, Villatorres, Lupión, Linares, Jabalquinto o Higuera de Calatrava "ya ha recibido recursos".

"Esto demuestra que los pequeños municipios son prioridad para el Gobierno andaluz porque estos pueblos necesitan unas infraestructuras adecuadas para que no den lugar a situaciones de emergencia máxima", ha dicho Aranda, quien ha lamentado que son los que más despoblación sufren y "requieren de un cuidado especial para que los jóvenes no encuentren en la escasez de infraestructuras la excusa para seguir abandonándolos".

Ha considerado que en su día a día "deberían contar con el apoyo indiscutible de otras administraciones como la Diputación, pero, a su juicio, "ni está ni se le espera". Al hilo, ha aludido a dos maneras muy diferentes de gobernar, "la del PSOE, que abandona a los pequeños municipios, y la del PP, que apuesta firmemente por sus infraestructuras, por sus potencialidades, por destacar sus recursos y ponerlos en valor para frenar la despoblación".

"Un Partido Popular que ante la adversidad saca adelante medidas e inversiones frente a un PSOE que se esconde cuando llegan los problemas", ha concluido la vicesecretaria de Infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento