El calor y la crisis llenan las piscinas de verano de Valladolid

  • Desde que se abrieron, el pasado 12 de junio, se han contabilizado 9.000 usuarios más.
  • Además, se han vendido más abonos que ningún año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Piscina 544
Piscina 544

La crisis ha obligado a las familias vallisoletanas a disfrutar más de los recursos que ofrece la ciudad para estas fechas en lugar de marcharse de vacaciones a la playa. El apretón del cinturón ha reducido los clientes en los hoteles de las zonas turísticas,  pero ha beneficiado a las piscinas municipales que este año ven cómo sus instalaciones reciben a mucha más gente.

De momento, las cinco instalaciones que abren en verano en la ciudad han vendido casi 9.000 entradas más que el año pasado desde que abrieron el pasado 12 de junio y hasta el martes de la semana pasada. En ese tiempo se han contabilizado 49.371 entradas frente a las 40.896 del año pasado por estas fechas.

Mucho calor

«La causa fundamental es el calor, es lo que más condiciona los usuarios», reconoció el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández, quien añadió que, a pesar de todo, los datos podrían ser mejores.

Pero junto a las temperaturas, este año hay un condicionante más, la crisis. «Está claro que la gente se ha organizado de otra manera las vacaciones. Lo hemos notado principalmente en la venta de abonos», añadió el concejal. Según él, el pasado 1 de julio, cuando se pusieron a la venta, hubo colas hasta las tres de la tarde, cuando lo normal es que «se acaben a las diez o las once de la mañana».

Por centros, la piscina con mayor número de usuarios es la de Canterac, con 5.403 personas en la última semana contabilizada. La siguen la de Juan de Austria, con 3.986, y Rondilla, con 3.212. La que menos masificada está es la de Endasa.

Por semanas, la segunda del mes de julio fue la que más llamó a los vallisoletanos a darse un chapuzón con  16.820 entradas vendidas, 6.000 más que el año anterior.

4,20 euros por baño

Lo más rentable para acudir a las piscinas son, sin lugar a dudas, los bonos. Por cada mes, los que quieran darse un baño, tanto en las de verano como en las climatizadas, deberán pagar de 13,60 a 42,60 euros al mes en función de su edad, el tipo de abono y si están empadronados o no. Otra opción son los bonos de 5, 10, 20 o 30 baños cuyos precios varían de 12,80 a 60,80 euros para los niños y de 19,90 a 94,20 euros para los adultos. Con esta opción cada baño sale a algo más de 3 euros para los adultos, cuando una entrada suelta cuesta 4,20 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento