Cómo sellar o proteger las ventanas para que no entre el frío

Una mujer limpia la ventana de su vivienda, en una imagen de archivo.
Aislar las ventanas para evitar la pérdida de calor.
PIXABAY

Noviembre comienza con un cambio brusco de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire polar a la Península. Así, ya se han producido las primeras heladas nocturnas e incluso han caído copos de nieve en varios puntos del país y se espera una Dana para los próximos días.

En este sentido, es fundamental aislar nuestro hogar para evitar la entrada de aire frío, sobre todo por la presencia de la vaguada polar durante esta semana en prácticamente toda la geografía española. Pero, ¿qué trucos podemos seguir para no encender la calefacción y lograr una temperatura agradable?

Cintas aislantes o burletes: las opciones más utilizadas

El calor dentro de la vivienda puede verse afectado por el frío que entra por las juntas de las ventanas o las puertas de las habitaciones y por eso es recomendable seguir una serie de recomendaciones. 

El primer paso es comprobar que todas las ventanas están cerradas de forma hermética para que las corrientes de aire no se filtren hacia el interior de la casa. "Si llegas a notar alguna entrada de aire inusual en alguna habitación, prueba sellarlas con cinta aislante adhesiva", indican desde Zurich, especialistas en seguros del hogar. 

Otra alternativa muy utilizada para impedir el paso de aire frío es colocar burletes. Son económicos y su instalación es bastante sencilla, ya que se colocan en las juntas de ventanas o puertas. Se pueden encontrar en el mercado fabricados con distintos materiales como silicona, gomaespuma o caucho.

Persianas de calidad y cortinas térmicas

Asimismo, las ventanas tienen que tener un grosor adecuado para evitar que entre el frío o doble cristal, para que aumente la capacidad térmica. Otra opción es aislar las ventajas con una persiana porque "refuerza el aislamiento térmico y acústico", por lo que es importante escoger un modelo de buena calidad, explican en Leroy Merlín.

Para las ventanas también se pueden utilizar cortinas más gruesas o, incluso, térmicas. Estas también son fáciles de adquirir y colocar y pueden ayudar a eliminar gran parte del frío que entra por las ventanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento