El pleno votará el jueves la recusación del alcalde y el plan de Valdechivillas

El PP optó ayer por incluir en el pleno del jueves tanto la recusación que el PSOE presentó contra el alcalde, para que se abstenga en la votación del plan para la construcción de 15.000 pisos en  Valdechivillas como la aprobación del propio plan. Los socialistas aseguran que se trata de una irregularidad porque, hasta que no se resuelva la recusación, el expediente debe estar parado.

Además, aseguran que en la recusación no los dejan estar presentes en el interrogatorio que se va a realizar tanto al alcalde como al promotor, supuesto amigo de León de la Riva, y hermano de una concejala. «La ley dice bien claro que podemos, y que además hay que fijar  la fecha de la toma de la prueba con 10 días de antelación», explicó Javier Izquierdo, del PSOE.

Ante la premura, el PP también ha optado por llevar al pleno el plan parcial sin aprobarlo antes en Comisión. «La semana pasada, cuando recusamos al alcalde, estaba en el orden del día y ahora dicen que ya no es necesario», subraya.

«Lo más gordo es que nos han avisado que hay un informe del secretario que dice que Óscar Puente no puede votar en la recusación por ser quien la propuso», dijo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento