La cocinera Elena Arzak copresidirá el Jurado del V Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid

La chef Elena Arzak, que dirige el Restaurante Arzak en San Sebastián con tres estrellas Michelin, se unirá a Jesús Sánchez en la presidencia del jurado del V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 10 de noviembre.
La cocinera Elena Arzak copresidirá el Jurado del V Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid
La cocinera Elena Arzak copresidirá el Jurado del V Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid
Francisco Sanz
La cocinera Elena Arzak copresidirá el Jurado del V Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid

Se trata, como ha señalado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, de la última incorporación a los jurados para los certámenes gastronómicos que se celebran la próxima semana en Valladolid: el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y el V Campeonato Mundial de Tapas.

Arzak forma parte de la cuarta generación en la familia de cocineros, en la que sigue los pasos de su padre, el chef Juan Mari Arzak, con quien comparte actualmente el timón en el restaurante Arzak en la capital donostiarra.

Elena Arzak recibió el Premio al Chef de Avenir 2001, el Premio Nacional de Gastronomía 2010 y en 2012, el premio a la Mejor Chef del Mundo.

Además, en 2014 logró el premio 'Euskadi' de Gastronomía al mejor restaurador o el Premio UNWTO como Embajadora especial de la Organización Mundial del Turismo 2018, entre otros galardones.

Elena Arzak copresidirá el V Campeonato Mundial de Tapas junto a Jesús Sánchez, chef-propietario del restaurante Cenador de Amós, de Cantabria, con 3 estrellas Michelin, quien además presidirá el jurado del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará también en la Cúpula del Milenio los días 8 y 9 de noviembre.

TAPASVLL

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, ha lanzado además una nueva aplicación gratuita para conocer todos los detalles del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas.

La aplicación TapasVLL, disponible para IOS y Android, permite a los usuarios conocer todas las creaciones participantes, dónde poder degustarlas en los establecimientos hosteleros hermanados, seguir en directo los concursos gastronómicos y conocer, a partir del día 10 de noviembre, todas las tapas premiadas.

De una forma "muy intuitiva", el usuario podrá ver las creaciones, conocer su composición, y obtener información sobre los cocineros participantes.

De esta forma, para cualquier vallisoletano o visitante será más sencillo elaborar su propia ruta de tapas y disfrutar así del Festival Internacional de la Tapa, con degustaciones de las creaciones del concurso en distintos establecimientos de la capital, entre el 8 y el 14 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento