Los autónomos podrán pedir ayudas cuando inviertan más de 18.000 euros

Los autónomos de Castilla y León podrán optar a subvenciones de la Junta desde inversiones de 18.000 euros, con lo que se rebaja la cuantía mínima para optar a ayudas que hasta ahora se situaba en 60.000 euros. Asimismo, se incentivará la contratación del segundo y tercer trabajador sin tener en cuenta el parentesco con la persona contratante.

Éstos son los puntos básicos de un acuerdo rubricado ayer entre el Gobierno regional y los responsables de los colectivos de autónomos con representación en la Comunidad, ante la pérdida de autónomos que está sufriendo la región por la crisis, con 5.000 menos en 2008 y 2.000 en lo que va de año.

La Junta también se compromete, a través de la Consejería de Hacienda, a rebajar la morosidad en el pago por parte de las Administraciones y se impulsarán aplazamientos en el pago de tributos.

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, manifestó que se crearán grupos de trabajo, a partir de septiembre, que realizarán un seguimiento y análisis de los compromisos recogidos en el acuerdo sobre los autónomos, unos trabajadores con un perfil medio de un varón de entre 40 y 54 años, que lleva cotizando más de cinco años y se dedica a los servicios.

Por último, se implantarán planes de formación para los autónomos que cesen en su actividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento