Garzón, tras la promesa de reducir el metano: "Cada vez será más de sentido común que hay que comer menos carne"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha reafirmado hoy en la necesidad de reducir el consumo de carne tras el compromiso alcanzado por un centenar de países en el marco de la cumbre del clima de Glasgow de reducir un 30 por ciento las emisiones de metano para 2030 y que impactará en el sector ganadero.

"Cada vez escucharemos hablar más de ello y cada vez será más de sentido común aceptar comer menos carne, de mejor calidad y de ganaderías sostenibles", ha explicado Garzón en una entrevista en la Ser Cataluña recogida por Europa Press al ser preguntado por el compromiso alcanzado en la COP26 y tras la polémica que suscitó el video en el que pedía reducir el consumo de este producto por el fuerte impacto ambiental del sector ganadero.

En este contexto, Garzón se ha referido también a las manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que expresaba sus preferencias por un chuletón de carne al que calificaba de "imbatible" y ante las que el ministro expreso su disconformacidad. "No tengo ni idea de lo que le diría (al Presidente tras el acuerdo en la COP26), desde luego que no se puede compartir en general ese tipo de afirmación porque estamos ante un problema importante", ha precisado el titular de Consumo.

Garzón ha recordado en este sentido que "nunca" dijo "que no se podía comer carne, sino que hay que ser consciente del impacto que tiene y de que se puede contribuir a solucionar parte del problema". "Esto caerá por su propio peso", ha añadido.

El ministro ha reconocido que el video provocó "una gran polémica", pero se ha mostrado convencido de que "quedará como algo anecdótico que se asumirá", como se asumieron, según ha recordado, otras medidas controvertidas como la prohibición de fumar en los bares. "Hay un serie de leyes que fue difícil poner en marcha y hoy forman parte de la normalidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento