Una treintena de personas afectadas por inhalar una mezcla tóxica en una piscina

  • De ellos, 20 son niños de entre 3 y 7 años.
  • Nueve de los intoxicados han sido trasladados a centros hospitalarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Una treintena de personas que se encontraban en la piscina municipal de Vilablareix (Girona), de las cuales 20 eran niños, han resultado afectadas por inhalar una
mezcla tóxica en la misma, situada detrás del ayuntamiento de la localidad.

Los Bomberos de la Generalitat informaron de que a las 18:11 horas del lunes recibieron el aviso y cinco dotaciones del cuerpo se desplazaron hasta la piscina municipal, donde confirmaron que se había vertido a la piscina una mezcla de productos desinfectantes.

En la piscina municipal había una treintena de personas en el momento de la incidencia, de los cuales 20 eran niños de entre 3 y 7 años que estaban haciendo un cursillo de natación.

Atendidos por la intoxicación

Los intoxicados, con irritación en el cuello y sensación de ahogo, en principio de carácter leve, fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de la localidad, aunque nueve han sido derivados al Hospital Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt, entre ellos el conductor del camión que transportaba estos productos.

Tres de los niños han sido trasladados al hospital Santa Caterina de Salt y cinco niños y el conductor al hospital Josep Trueta de Girona para realizarles una revisión.

Las inspecciones realizadas en la piscina municipal de Vilablareix han confirmado que la reacción se ha producido por la combinación errónea de cloro y salfumán en el momento de la descarga de uno de los productos en el depósito.

En el lugar de los hechos siguen dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat, además de Mossos d'Esquadra y autoridades municipales, que han decidido cerrar la piscina, al menos, hasta el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento