
Para la Fundación, el objetivo principal de esta nueva iniciativa es "promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria" y ofrecer apoyo integral al estudiante para desarrollar al máximo su potencial y lograr la excelencia académica, en sus palabras.
También ven en estas becas un impacto positivo para el contexto familiar del estudiante, porque favorece "un ascenso social de su entorno", en unas becas que incluyen una dotación económica mensual para la dedicación plena a los estudios, así como una ayuda inicial para material y otra adicional para estancias internacionales o cursos de idiomas.
El 60% son mujeres y 3 becados viven en pueblos rurales
Han destacado que el 60% de los becados son mujeres, que tres de los 50 viven y han estudiado en pueblos rurales de menos de 5.000 habitantes en las provincias de Brugos, Cáceres y Granada, y de media, los estudiantes han conseguido una nota final de ciclo formativo de grado superior o de bachillerato superior a 9,74 sobre 10.
Por disciplinas, 14 becarios estudiarán carreras del ámbito de las ciencias sociales; 13, sobre ciencias de la vida; 12 cursarán estudios de arte y humanidades; y 11 más, grados de ciencias teóricas y aplicadas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios