Bizum dejará de funcionar para más de cuatro millones de clientes de Bankia en los próximos días

  • El método de pago volverá a estar operativo, previsiblemente, el 14 de noviembre, en la app de CaixaBank.
Aplicación de Bankia.
Aplicación de Bankia.
Bankia.
Aplicación de Bankia.

La fusión de Caixabank y Bankia- acuerdo que se anunció el 3 de septiembre de 2020- está a punto de completarse. El próximo 12 de noviembre avanza un paso más hacia el adiós definitivo de Bankia con la eliminación de su aplicación móvil `Mi Bankia´. De esta forma, entre otras funciones, el servicio de Bizum dejará de estar operativo para todos los antiguos clientes de la entidad bancaria a partir de ese viernes a las 15 horas. Las compras en comercio electrónico, no obstante, cerrarán su servicio el jueves 11 de noviembre a las 9.00 horas.

Pero los más de cuatro millones de clientes de Bankia podrán seguir utilizando el  método de pago telemático a través del teléfono en cuestión de unos días. Tiempo que la Caixabank espera tardar en traspasar los datos de todos los antiguos usuarios de la entidad absorbida a su app CaixaBankNow. Así, cualquier persona dada de alta en el servicio podrá retomar su actividad sin tener que hacer nada por cuenta propia. Eso sí, antes será el usuario quien tenga que confirmar a la entidad que sus datos son correctos, para si no actualizarlos.

A continuación, el cliente deberá instalar la aplicación de CaixaBank  y entrar con el mismo usuario y contraseña que tenía en su anterior banco.

Sin embargo, la entidad catalana ya ha anunciado que se trata de un cambio de forma y no de fondo. Previsiblemente, el domingo 14 de noviembre, todo antiguo cliente de Bankia visualizará todas su cuentas y tarjetas en CaixaBankNow, donde también podrá volver a utilizar Bizum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento