El gobierno local defiende su postura de agilizar la construcción de la nueva Comisaría del CNP

El gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén ha defendido su postura a la hora de agilizar con fondos propios la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, al tiempo que ha subrayado que "facilitarán la implantación de todos los proyectos e inversiones que las instituciones traigan a Jaén, vengan de la administración que vengan" ya que "se acabó la etapa del sectarismo institucional".
El gobierno local defiende su postura de agilizar la construcción de la nueva Comisaría del CNP
El gobierno local defiende su postura de agilizar la construcción de la nueva Comisaría del CNP
20M EP
El gobierno local defiende su postura de agilizar la construcción de la nueva Comisaría del CNP

La concejal de Presidencia, África Colomo, ha reprochado en un comunicado al PP que no quiera que el Ayuntamiento facilite los trámites para que la Comisaría pueda encontrar en el barrio del Bulevar "una nueva ubicación con mejores instalaciones y el espacio suficiente para que estos profesionales realicen su servicio ciudadano con todas las garantías".

"Debería explicar el PP a los miembros de este Cuerpo que no quiere que el Consistorio agilice el proyecto para que esta infraestructura tan demandada sea una realidad, en la línea en la que también la piden los sindicatos policiales", ha dicho Colomo.

Para la concejal de Presidencia, es de "una torpeza terrible que se oponga a que la ciudad colabore para que este servicio mejore y para la creación de empleo que conllevarían las obras que hay que hacer en el terreno".

En opinión de Colomo, Javier Carazo como concejal del PP demuestra "una cortedad de miras nunca vista en política" ya que se colabora con la implantación de la nueva Comisaría igual que se está haciendo con la puesta en funcionamiento del tranvía, "una puesta a punto de los trenes y del trazado de este servicio que asume el Ayuntamiento con cuatro millones de euros convencido de que ayudará a avanzar en su puesta en marcha".

"El estudio arqueológico es similar al que vamos a acometer desde el Ayuntamiento en la calle Canarias para facilitar el acceso a las urgencias del centro de salud del Bulevar. Se trata estas dos últimas de iniciativas de colaboración con otra administración muy similares y de la que no hemos oído ni pío al PP, que tiene un doble rasero político muy evidente y es inaudito que se queje selectivamente", ha dicho Colomo.

La edil ha apuntado que en los dos años de mandato, el gobierno local "ha cedido más de 60.000 metros cuadrados de suelo de la ciudad para proyectos de la Junta, donde gobierna el PP y lo hemos hecho con el absoluto convencimiento de que son buenos para Jaén y de que se acabó obstaculizar por interés político".

Así las cosas, la concejala ha señalado que al PP le quedan en los próximos meses "muchos motivos más el berrinche" porque "en esta etapa el Ayuntamiento trabajará para que todo aquel, administración o privado, que traiga una inversión para Jaén encuentre las facilidades y la cooperación necesarias para su tramitación".

En este sentido, ha avanzado que en los próximos meses se liberará suelo para la puesta en marcha de dos proyectos socioasistenciales, uno deportivo y otro sanitario que "mejorarán las oportunidades de empleo de muchos jiennenses tanto en construcción y equipamiento como en funcionamiento y además ampliarán la cartera de servicios que la ciudad ofrece como capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento