Miss Grand Málaga muestra el lado más solidario de las candidatas a su certamen de belleza

Las jóvenes candidatas al certamen de belleza Miss Grand Málaga y Miss Grand Costa del Sol, muestran su lado más solidario con su vinculación a la asociación Mechones Solidarios, cuyo propósito es elaborar pelucas de cabello natural a medida y personalizadas para personas que cuenten con pocos recursos económicos y que estén pasando por un proceso de quimioterapia o sufran de alopecia universal.

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha agradecido la labor que realizan estas chicas durante todo el año para recaudar fondos para esta asociación que como consecuencia de la pandemia vio reducido drásticamente la celebración de eventos y que encontró en estas jóvenes una ayuda fundamental para salvar a la asociación.

Así lo ha explicado la presidenta de Mechones Solidarios y delegada de Miss Grand Málaga, Stella Guerisoli, que ha informado de que de los 185 eventos de 2019, se pasaron a tres en 2020, por lo que tuvieron que idear otras formas para obtener los recursos económicos necesarios para la elaboración de las pelucas.

La relación entre Miss Grand Málaga y Mechones Solidarios es estrecha. Entre ambas llevan a cabo distintas acciones a lo largo del año como la donación de pelo por parte de las candidatas, la ayuda de las chicas en la recaudación de fondos con huchas en calle Larios, ha sido otro de los grandes hitos, ha detallado.

Miss Grand Málaga también organiza cenas y eventos, rifas, y difunde la labor de la asociación Mechones Solidarios. "Gracias al trabajo de estas chicas durante la pandemia para la recaudación de fondos Mechones Solidarios sigue existiendo", ha afirmado Guerisoli, pues los eventos de recaudación de fondos pasaron de 185 en 2019 a tres en 2020.

De igual modo, "gracias también a las donaciones de pelo recibidos para la asociación se ha permitido abaratar los costes de producción, pues en el mercado tienen un coste que oscila entre los 1.300 y los 3.000 euros".

Por otro lado, han indicado que será el próximo 20 de noviembre a las 18.00 horas cuando el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoja la gala de elección de las ganadoras del certamen de belleza Miss Grand Málaga y Miss Grand Costa del Sol 2021.

Un total de 22 jóvenes de toda la provincia de Málaga se disputarán el título que les llevará al certamen Miss Grand Spain. El jurado de Málaga estará integrado por personalidades destacadas de la provincia de Málaga, entre ellas el reconocido pintor Antonio Montiel.

El certamen Miss Grand Málaga y Miss Grand Costa del Sol es un certamen de belleza con proyección tanto nacional como internacional que busca coronar no solo a la candidata más bella, sino que además reúna otros valores como solidaridad y la perseverancia.

La actual Miss Grand Málaga 2020 es Alexandra Cucu, estudiante de arte dramático en la ESAD de Málaga y la actual Miss Grand Costa del Sol es Mora Guardamagna, médico residente de oncología del Hospital Clínico de Málaga y autora del libro 'Odisea 2020'.

En la rueda de prensa este martes también se han presentado las coronas únicas elaboradas a mano según el antiguo arte de la orfebrería por 2n1joyas de Maurizio y Giorgia. La de Miss Gran Málaga está representada por una biznaga; la de Miss Grand Costa del Sol representa el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento