Blue Banana, la primera firma española de moda que negativiza sus emisiones de carbono

  • Junto a la plataforma Dcycle, la firma ha logrado compensar el doble de las emisiones que generan sus prendas.
  • "Somos los primeros en negativizar las emisiones en España, pero esperamos no ser los únicos", comenta Nacho Rivera.
Imagen promocional de Blue Banana.
Imagen promocional de Blue Banana.
BLUE BANANA

La sostenibilidad se ha vuelto una característica muy importante para las nuevas generaciones, que priorizan el medio ambiente frente a las opciones tradicionales. Por ello, las marcas se esfuerzan cada vez más en crear un impacto positivo sobre la sociedad, consiguiendo resultados tan admirables como los de Blue Banana.

Esta firma española creada por dos jóvenes emprendedores han hecho historia con un nuevo hito en cuanto a desarrollo sostenible en nuestro país, convirtiéndose en la primera marca de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas. De la mano de la herramienta de inteligencia medioambiental, Dcycle, la firma sorprende con su proyecto más innovador, confirmando su firme apuesta por la sostenibilidad.

Honestidad y respeto al medioambiente definen a esta marca reconocida por la icónica X que muestran sus prendas, y también innovación. En su compromiso por impulsar su transformación sostenible, Blue Banana se suma a Dcycle, la startup de inteligencia medioambiental que evalúa el impacto de las empresas y establece medidas para minimizarlo y negativizarlo.

Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores de Blue Banana.
Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores de Blue Banana.
BLUE BANANA

Gracias a esta colaboración, la firma ha podido, no solo analizar el impacto medioambiental de su nueva colección Otoño-Invierno 2021, sino negativizarlo analizando tres variables: el impacto del CO₂ emitido; la eutrofización, es decir, el agua dulce contaminada; y la huella hídrica, o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación de las prendas.

Además de este hecho, la firma ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO₂. De este modo, la marca, se acerca a cuatro de los 12 objetivos de desarrollo sostenible.

Gracias al uso de algodón orgánico frente al algodón normal, la compañía española ha podido confirmar que sus producciones son mucho más eficientes para el medioambiente. Con este gesto, Blue Banana ha conseguido ahorrar el CO₂ que eliminarían 137.615 árboles.

"Nuestro objetivo es seguir reduciendo el impacto medioambiental y avanzar aún más hacia la circularidad. Llevamos meses trabajando con Dcycle para negativizar el CO₂, lo que significa que compensamos el doble de nuestras emisiones. Lo hacemos invirtiendo en proyectos medioambientales certificados y coordinados por las Naciones Unidas. Estamos muy orgullosos, no solo por aportar, sino por ir un paso más allá de la neutralidad y duplicar la compensación del carbono emitido. Somos los primeros en negativizar las emisiones en la industria de la moda en España, pero esperamos no ser los únicos", comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

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