Feijóo llama al trabajo conjunto de administraciones y entidades a favor de la inclusión de personas con discapacidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este martes al trabajo conjunto entre administraciones y entidades sociales para "seguir avanzando hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos".

Durante una reunión con el presidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Anxo Queiruga, Feijóo ha destacado el compromiso de Cogami para conseguir esta meta, reflejado en los más de treinta años "dedicados a facilitar la vida y mejorar el bienestar de las personas que más lo necesitan, a través de la defensa y promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social, de potenciar el asociacionismo y de la prestación de servicios".

Formada por casi 50 asociaciones del ámbito de la discapacidad y con 11 iniciativas empresariales de economía social que dan empleo a más de 700 personas con discapacidad, el titular de la Xunta ha destacado que, desde su nacimiento, Cogami se ha convertido "en una de las fuerzas sociales más potentes de Galicia".

DOS PROYECTOS

En ese camino, ha recordado que el Gobierno gallego estuvo siempre junto a esta entidad y lo seguirá haciendo, situando la atención a las personas con discapacidad como "eje prioritario en la agenda de la Administración autonómica".

A lo largo de la reunión, se han evaluado también los dos proyectos que la entidad ha presentado para optar a los fondos europeos Next Generation y que supondrían una inversión total de más de 17 millones de euros.

En el encuentro ha participado también la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento