RTVE presenta la jornada 'Eurovisión, el festival que quieres' para ensalzar el valor cultural del certamen

  • El encuentro podrá seguirse en directo el próximo 5 de noviembre a partir de las 11.30 horas.
  • El programa contará con la presencia de profesionales relacionados con la organización de Eurovisión.
Archivo - Arxiu - Actuació de Blas Cantó en Eurovisió 2021
Blas Cantó actúa en Eurovisión 2021.
RTVE
Archivo - Arxiu - Actuació de Blas Cantó en Eurovisió 2021

RTVE ha anunciado la jornada Eurovisión, el festival que quieres, una iniciativa hecha para poner en valor la importancia del certamen como plataforma de talento, valores e intercambio cultural entre países.

Este programa especial se emitirá en directo el próximo viernes, 5 de noviembre, a las 11.30 horas a través de RTVE Play y del canal de YouTube del Instituto RTVE, y contará con la presencia de profesionales relacionados con la organización del certamen musical.

Entre los rostros destacados del encuentro están Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, vicepresidenta del Comité de Televisión de UER y ex jefa de Delegación de España.

La mesa de debate estará moderada por Eva Mora, jefa de la Delegación española de Eurovisión, en un acto presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

También participarán en el programa Dave Goodman, jefe de Comunicación de Eurovisión; Carla Bugalho, jefa de Delegación de Portugal; Nicola Caligiore, ex jefe de la delegación de Italia en Eurovisión y del Grupo de referencia de la UER; Tony Aguilar, comentarista Eurovisión y Eurovisión Junior en RTVE y experto musical; y Fernando Macías, coordinador de Contenidos de Eurovisión en RTVE Digital y Redes Sociales.

La mayoría de ellos conversarán acerca de "los valores de unión de Eurovisión; la importancia de elementos como la composición, el artista o la puesta en escena para el éxito de una candidatura en el festival; o qué supone para un país ganar Eurovisión, así como los retos del certamen de cara al futuro", informa el ente público en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento