Baleares destaca su turismo de cultura, gastronomía y deporte en la 'World Travel Market' de Londres

Baleares se ha presentado este martes, durante la celebración de la segunda jornada de la feria 'World Travel Market' de Londres, como un turismo de calidad basado en la cultura, la gastronomía y el deporte.
Baleares destaca su turismo de cultura, gastronomía y deporte en la 'World Travel Market' de Londres
Baleares destaca su turismo de cultura, gastronomía y deporte en la 'World Travel Market' de Londres
20M EP
Baleares destaca su turismo de cultura, gastronomía y deporte en la 'World Travel Market' de Londres

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han resaltado así la estrategia de recuperación turística de las Islas y su apuesta por la sostenibilidad y la circularidad.

Con estos alicientes, se conseguirá atraer un turismo "que rompe con el de excesos, contra el que el Govern lleva luchando los últimos seis años", han insistido.

Durante su intervención, la presidenta ha resaltado el trabajo y el esfuerzo realizado en Baleares "para garantizar la salud de turistas y residentes, lo que ha permitido que las Islas acaben la temporada siendo uno de los destinos líderes".

Además, ha puesto de manifiesto que Baleares es un destino que va "más allá del sol y playa" y ha asegurado que el año que viene será "el año de la cultura, de las exposiciones, de los conciertos y de las artes escénicas".

Con todo, Armengol ha mostrado su rechazo al turismo de excesos o a "situaciones insostenibles que afectan a la naturaleza de las Islas o a la calidad de vida de los residentes" y ha confiado en que, el año que viene, "Baleares volverá a liderar en ventas".

Por su parte, el conseller Negueruela ha destacado que "el turismo británico sigue siendo fiel a Baleares" ya que, en lo que va de año, el archipiélago ha captado el 40 por ciento del total de turistas ingleses que han llegado a España.

En esta línea, Negueruela ha insistido en la necesidad de definir estrategias conjuntas "que pasan por el desarrollo de un producto turístico que permita potenciar la temporada baja y que impulse políticas que contribuyan a la mejora de la conectividad aérea en los meses de invierno".

Tras su intervención, el 'stand' de Baleares ha acogido un panel de debate sobre las recuperación turística, en el que han participado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la vicepresidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa.

Todos ellos han debatido sobre cómo afrontan sus destinos el turismo postpandemia y han explicado a la prensa británica las principales novedades turísticas de cada destino para 2022.

VISITA AL FOREIGN OFFICE

Asimismo, durante la jornada de este martes, la delegación balear se ha reunido con el Foreign Office - el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido-, con el objetivo de resaltar la necesidad de mantener las medidas dirigidas a acabar con el turismo de excesos en determinados destinos turísticos de Baleares y forzar un cambio de modelo real en estas zonas.

Según ha detallado el Govern, es la segunda vez que el Foreign Office recibe a una delegación de las Islas para una reunión bilateral.

Tras el encuentro, ambas administraciones han acordado trabajar en la coordinación y comunicación de acciones futuras, todas ellas encaminadas a concienciar a los turistas británicos de la nueva normativa balear.

De este modo, "se podrán evitar futuras situaciones desagradables, tanto para residentes como para los propios turistas británicos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento