Jóvenes cardiólogos del Clínico de València ganan el primer premio en la Liga de Casos Clínicos 2021

Un equipo de residentes de Cardiología y jóvenes cardiólogos del Hospital Clínico de València ha conseguido el primer puesto en la décima edición de la Liga de Casos Clínicos 2021, en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología 2021 celebrado este fin de semana en Zaragoza.

Corchicina (nombre del equipo ganador) ha conseguido el primer puesto, mientras Killip Bill se ha hecho con el segundo y Cobra DAI con el tercero. El mejor caso clínico es el de Ana Ruíz Rodríguez, con el título 'ECMO en shock cardiogénico post-IAM. Aventuras y desventuras de esta asistencia'.

Se trata de un concurso que tiene como objetivo revisar casos clínicos, en ocasiones poco convencionales, para comprobar las habilidades y conocimientos clínicos de los participantes.

"Llevamos ya muchos años participando y gracias al concurso se aprende mucho: obliga a revisar aspectos, a mirar casos clínicos y siempre aporta muchísimo para nuestro día a día y para seguir aprendiendo de una forma más amena y divertida", comenta Héctor Merenciano, integrante del equipo.

Junto a este residente de quinto año de Cardiología, Corchicina está formado por Alejandro Jiménez (residente de tercero), Miguel Lorenzo Hernández (residente de cuarto), Víctor Marcos (adjunto de Cardiología), Silvia Mínguez (residente de segundo) y Ángel Martínez Brotons (adjunto de Cardiología).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento