Gobierno Vasco aprueba la Agenda Estratégica del Euskera que Urkullu presentará el 16 en la reunión del Consejo Asesor

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la Agenda Estratégica del Euskera, uno de los 16 planes estratégicos que el Ejecutivo tiene previstos para esta legislatura, y cuya finalidad es avanzar en la normalización de la lengua vasca a través de un conjunto de actuaciones y compromisos. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado una reunión del Consejo Asesor del Euskera para el próximo 16 de noviembre, para su presentación formal.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en este plan se recogen todos los compromisos y acciones que desarrollarán en esta legislatura para normalizar el uso del euskera, no solo los del departamento de Cultura, del que él es titular, sino los de todos los departamentos del Ejecutivo.

A su juicio, la redacción de un Plan Estratégico "corresponde a las instituciones públicas y también es un derecho de la ciudadanía y los medios de comunicación para saber cuáles son los objetivos" que el Gobierno se plantea para este mandato, "cuáles son los indicadores que se utilizarán para su seguimiento y poder hacer, al final de la legislatura, una evaluación del mismo".

En este sentido, ha indicado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado una reunión del Consejo Asesor del Euskera para el próximo 16 de noviembre. En el encuentro se presentará formalmente el Plan aprobado hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento