El transporte público en Madrid se recupera: alcanza el 77% de la demanda de usuarios anteriores a la Covid-19

Inauguración de la 17 edición de TRAFIC 2021 en el salón internacional de la Movilidad Segura y Sostenible en Ifema.
Inauguración de la 17 edición de TRAFIC 2021 en el salón internacional de la Movilidad Segura y Sostenible en Ifema.
Twitter / Dir. Gral. Tráfico
Inauguración de la 17 edición de TRAFIC 2021 en el salón internacional de la Movilidad Segura y Sostenible en Ifema.

El confinamiento total de marzo del año pasado debido a la pandemia del coronavirus vació casi por completo los andenes de metro y las paradas de los autobuses de línea en toda España. Por ello, la Comunidad de Madrid ha destacado este martes que el pasado mes de octubre se alcanzó el 77% de la demanda de usuarios, anteriores a la Covid-19, que utilizaban los distintos medios de transporte público en la región. Unos datos que muestran la recuperación paulatina de este sector tan importante.

Así lo ha destacado este martes el consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, durante la inauguración del salón internacional de la movilidad segura y sostenible, Trafic 2021, en IFEMA. "Estos datos de recuperación demuestran que el uso del transporte público es seguro en la Comunidad de Madrid", ha señalado.

El consejero ha aprovechado el encuentro con empresas y las asociaciones del sector para desgranar los proyectos que el Gobierno regional lleva a cabo dentro de su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el transporte de viajeros, algo que está ayudando a la recuperación del número de usuarios previos a la Covid-19.

Además, Pérez ha recordado que "el 55% de la flota de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que circulan por la región se propulsan con energías limpias".

La Comunidad de Madrid dispone de más de 2.000 autobuses que se mueven con energías limpias de los 4.000 que forman parte de las flotas, de forma que cada vehículo reduce hasta un 5% de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Preparar el camino del gran reto de la movilidad

Asimismo, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha destacado que las acciones que está realizando el Gobierno madrileño van encaminadas a preparar el camino para el gran reto de la movilidad en los próximos años, destacado las políticas del Ejecutivo regional que son la base del futuro de la movilidad para alcanzar una plena cohesión territorial, basado en la libertad de movimiento, apostando por una correcta vertebración territorial y cohesión social gracias a disponer de una red de transporte que conecta los 179 municipios de la región.

"Cuantas más opciones y combinaciones en el transporte encuentre el usuario mayor será su libertad de movimiento y más eficaz serán las soluciones sostenibles e innovadoras de movilidad que benefician al conjunto de los ciudadanos", ha concluido Pérez.

Movilidad sostenible con TRAFIC 2021

Un total de 57 expositores participarán en la 17ª edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021, organizado por IFEMA Madrid, en el Pabellón 5 de su Recinto Ferial, del 2 al 4 de noviembre. Una convocatoria que cuenta con un fuerte respaldo institucional y el apoyo de las principales asociaciones del sector, y que en esta ocasión pondrá el acento en la movilidad del futuro.

Bajo el lema de "Conéctate a la movilidad urbana", TRAFIC 2021 pondrá el foco en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, alineándose con los objetivos marcados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA, y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, MITERD.

Con esta feria los ayuntamientos podrán encontrar soluciones y ver cómo pueden poner en marcha sus proyectos de movilidad. La llegada de los nuevos fondos hará que tengan la oportunidad de invertir en digitalización, hacer que se modernicen las ciudades y puedan invertir en infraestructuras para una movilidad eléctrica, conectada y autónoma.

En TRAFIC 2021, se podrán ver novedades como la baliza PF LED ONE V16, que conecta automáticamente con la DGT y servicios de emergencia; los Desvíos automáticos en situaciones de nieve, de SISTEM o el Control de accesos en los Lagos de Covadonga, de SICE – en el stand de la DGT-; la app de Airweb y Paragon ID, que incluye planificación de viajes, navegación en tiempo real, la compra de entradas, y el acceso a la movilidad compartida; el Shuttle Dinámico de Celering, que permite una movilidad de personas más rápida, ecológica y notablemente más económica, ya que optimiza los trayectos y el coste del transporte, a la vez que se reducen las emisiones contaminantes; el vehículo eléctrico de tres ruedas eezon, como un nuevo concepto de movilidad urbana para flotas y servicios, más segura, eficiente y sostenible, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento