Encontraron a Álex "en estado muy grave e inconsciente": así logró engañar el asesino de Lardero al niño de 9 años

Francisco Javier Almeida, detenido por el asesinato de Álex, de 9 años, en Lardero.
Francisco Javier Almeida, detenido por el asesinato de Álex, de 9 años, en Lardero.
GUARDIA CIVIL / AGENCIA ATLAS
El juzgado de instrucción número 2 de Logroño ha levantado el secreto del sumario del homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), por el que ha sido detenido Francisco Javier Almeida, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020.
Wochit

El juzgado de instrucción número 2 de Logroño ha levantado el secreto del sumario del homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), por el que ha sido detenido Francisco Javier Almeida, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020.

Fuentes judiciales han explicado este martes a Efe que el Juzgado declaró el secreto de sumario de las diligencias abiertas el pasado jueves, 28 de octubre, cuando se produjo el homicidio y fue arrestado este hombre de 54 años y vecino de Lardero, municipio situado a 5 kilómetros de Logroño.

La titular del Juzgado levantó el secreto de sumario una vez que el arrestado, el pasado domingo, pasó a disposición judicial y se dictó prisión provisional comunicada sin fianza para Almeida, quien se acogió a su derecho a no declarar.

El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso a este hombre por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue condenado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

Con anterioridad, en 1993, fue condenado a 7 años de prisión por otro delito de agresión sexual.

El pequeño iba disfrazado de "la niña del exorcista"

Los hechos ocurrieron cuando el niño de nueve años, Álex, jugaba en un parque de Lardero disfrazado de "la niña del exorcista" por Halloween y, según los datos iniciales de la investigación, el detenido se lo llevó con engaños, tras lo que dio la alarma una niña.

El padre de una de las dos menores a las que el hombre había intentado días atrás llevarse a su casa subió, según los testigos, a la casa de Almeida, situada en las inmediaciones del parque, y, cuando le abrieron la puerta, le vio con el niño en brazos y dijo que se había "desmayado".

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos. 

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía salió del lugar de los hechos con el detenido dentro, se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitó situaciones más graves y el detenido salió del garaje del edificio en donde se produjeron los hechos en un vehículo policial.

El Juzgado continúa con la investigación en la instrucción de la causa, tras las diligencias aportadas por la Guardia Civil desde que se produjo el homicidio. Tampoco se ha dado a conocer el resultado de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento