Educación instala 8.334 ordenadores en aulas y 260 pizarras digitales

  • El IES del Grao será el primer centro educativo inteligente.
  • En cada aula habrá un PC y acceso directo a Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Todos los centros educativos de la Comunitat ofertan la asignatura optativa de Informática. Por ello, la inversión de la Conselleria de Educación en ordenadores es superior a la media nacional. Para el próximo curso 2009/2010 habrá 103.663 PC repartidos por todos los centros, frente a los 95.329 que hubo en 2008/09, lo que significa 8.334 más.

Además, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, explicó ayer que "se enviarán 260 pizarras digitales, hasta el momento había 2.335, por lo que todos los centros escolares contarán con al menos una para el próximo curso escolar, que dará comienzo el 15 de septiembre".

Como novedad, la Conselleria de Educación anunció ayer que el Instituto de Educación Secundaria (IES) del Grao de Valencia se convertirá el próximo curso, de forma piloto, en un centro educativo inteligente que contará en todas sus aulas con pizarras digitales, ordenadores y acceso a Internet.

Por todo ello, Font de Mora señaló:"Somos la comunidad autónoma que más está invirtiendo en nuevas tecnologías". Además, agregó que, según datos del Ministerio de Educación, la valenciana es la cuarta autonomía en números globales en inversión en la educación pública con 4.196 millones de euros en su presupuesto de 2009. Por último, anunció que dotarán con 4.814 ordenadores a las salas de profesores.

600 centros darán EpC este curso

Unos 600 centros concertados de la Comunitat continuarán impartiendo el curso que viene la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés "por el bien del alumnado". Así se lo trasladaron ayer los responsables de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-Cece), José Manuel Boquet, y de Educación y Gestión, Vicenta Rodríguez, al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, durante una reunión en la que se trató la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula algunos artículos de la orden que regula esta materia. Por otro lado, el Conseller manifestó «que van a recurrir la sentencia al Supremo y que harán algunas modificaciones en la normativa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento