Abierto el plazo para presentar obras al X Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto

El plazo para presentar obras al X Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto permanecerá abierto desde este lunes, 1 de noviembre, y hasta el próximo 30 de enero de 2022.

Podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que tengan la nacionalidad española y se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación.

Además, si tiene sonido hablado se utilizará el castellano o subtítulos en este idioma. Los cortometrajes en castellano deben tener subtítulos en inglés, ya que, a pesar del carácter nacional del festival, simultáneamente se celebra el International Youth Film Festival.

La duración del trabajo no será superior a 12 minutos, incluidos créditos, mientras que aquellos cortos que opten al Premio al MejorCortometraje Extremeño podrán durar 20 minutos, incluido créditos.

No serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2019 o que hayan participado en ediciones anteriores del festival, ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Se nombrará un jurado oficial calificador para los premios que estará compuesto por profesionales del cine, la televisión, la música, las artes y la comunicación, quienes podrán declarar desierto algún premio y decidir sobre cualquier duda no previsto en las bases.

El público asistente a las proyecciones elegirá el premio delpúblico entre las obras finalistas.

FESTIVAL PLASENCIA ENCORTO

El X Festival Plasencia Encorto tendrá lugar del 2 al 7 de mayo de 2022 con la proyección de una selección de los cortometrajes, en sesiones públicas y gratuitas, que tendrán lugar en el Teatro Alkázar.

Los cortometrajes seleccionados se proyectarán en las diferentes sesiones previas a la gala de clausura y entrega de premios y lasproyecciones serán los días 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2022, mientras que la gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Alkázar el sábado, día 7.

PREMIOS OFICIALES DEL FESTIVAL

El festival entregará el Primer Premio Plasencia Encorto de 1.500 euros y estatuilla; el Premio al Mejor Cortometraje Extremeño, dotado con 600 euros y estatuilla, además del Premio al Mejor Cortometraje de Animación, dotado asimismo con 600 euros y estatuilla.

También destaca el Premio del Público, dotado con 500 euros y estatuilla y el Premio 'A la promoción de la Igualdad y la No Violencia' dotado también con 500 euros, por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, y diploma y estatuilla por parte de la organización del festival).

Otros de los premios serán a la mejor interpretación masculina, a la mejor interpretación femenina, el Premio especial Plasencia Encorto y el Premio compromiso con el cine en Extremadura, todos ellos dotados con un diploma y estatuilla.

Como viene siendo habitual, habrá un premio extra otorgado por 'El Blog del cine español' en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. Este premio consiste en una estatuilla y 200 euros en publicidad en la página web de 'El Blog de cine español'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento