El 99,9% de los grupos de alumnos termina octubre sin incidencias por coronavirus

El 99,9 por ciento de los grupos de alumnos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia por coronavirus durante la última semana de octubre.
El 99,9% de los grupos de alumnos termina octubre sin incidencias por coronavirus
El 99,9% de los grupos de alumnos termina octubre sin incidencias por coronavirus
20M EP
El 99,9% de los grupos de alumnos termina octubre sin incidencias por coronavirus

Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 41 grupos de 29 centros educativos. Esto quiere decir que el 98,5 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Se ha determinado el confinamiento de 25 grupos de 16 centros educativos. Además, se han desconfinado 17 grupos de 12 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 16 grupos de 13 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 41 aulas de 29 centros educativos.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,01% de positivos activos del total del alumnado. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% de alumnos.

Respecto al personal docente, se han confirmado un 0,02% de positivos activos del total del profesorado. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,02% del profesorado.

ALICANTE

El 98,8% de los centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 99,9% de los grupos de alumnos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en Alicante, se han confinado 4 grupos de 4 centros, se han desconfinado 10 grupos de 6 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 4 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Alicante es de 9 aulas de 8 centros educativos.

Se ha registrado un 0,01% de casos positivos en el alumnado. Se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% de alumnos. Respecto al profesorado, se ha registrado un 0,01 % de docentes positivos activos y el 0,01% se han aislado.

CASTELLÓN

En Castellón, el 95,8% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 99,7% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 11 grupos de 7 centros educativos, se ha desconfinado 3 grupos de 2 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 6 grupos de 4 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 17 aulas de 11 centros educativos.

Entre el alumnado hay un 0,04% de positivos activos y un 0,3% de alumnos confinados. Se ha registrado un 0,03% de positivos activos entre los profesores y el 0,04% están confinados.

VALENCIA

En Valencia, el 99% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 99,9 % de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 10 grupos de cinco centros educativos, se han desconfinado cuatro grupos de otros tantos centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 5 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 15 aulas de 10 centros educativos de la provincia.

Entre el alumnado, hay un 0,01 % de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo del un 0,04% de estudiantes. Respecto al profesorado, un 0,02% han dado positivo y un 0,02% están confinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento