Cómo quitar fácilmente manchas de sangre, vino o maquillaje

El motivo por el que hay tantas bacterias en este electrodoméstico es por la acumulación de ropa sucia en su interior hasta que se llena y se pone en funcionamiento. Lo ideal para eliminarlas es usar agua muy caliente.
Lavadora.
Pixabay/Antonio_Cansino
El motivo por el que hay tantas bacterias en este electrodoméstico es por la acumulación de ropa sucia en su interior hasta que se llena y se pone en funcionamiento. Lo ideal para eliminarlas es usar agua muy caliente.

La colada es uno de los trabajos del hogar que más tiempo quita y comprobar que algunas manchas no se han quitado después del lavado puede ser desesperante.

Por ello, desde Mr. Jeff, empresa especializada en lavandería, ofrecen una serie de recomendaciones y trucos para conseguir quitar las manchas más difíciles de la ropa de forma rápida y sencilla, como pueden ser las de maquillaje, vino o sangre.

En primer lugar, antes de empezar con los consejos, hay que saber que no se deben frotar las manchas, ya que esto solamente hace que se extienda aún más por el tejido.  Además, lo mejor es actuar sobre la mancha lo más rápido posible.

Manchas de vino

Las manchas de vino tinto tienen mucha fama de "difíciles" a la hora de intentar deshacerse del lamparón, por lo que se puede optar por mezclar 10 ml de detergente líquido en 10 ml de vinagre blanco con base de alcohol. Después, hay que poner la mezcla en la mancha y dejar que esta absorba la combinación durante unos 15 minutos. Cuando la mancha empiece a desaparecer, hay que restregar la zona con la mano o con un cepillo de cerdas suaves y lavar la ropa de forma normal. Este truco funciona en cualquier tipo de prenda sin importar tipo de fibras o colores, ya que ninguno de los dos productos tiende a dañarlos. 

La sal también es una buena aliada y solo es necesario ponerla en abundancia encima y dejarlo secar. Después hay que lavar la prenda con agua fría y detergente. Se puede dejar el producto toda la noche y meterlo a la lavadora al día siguiente. 

Manchas de maquillaje 'waterproof'

En la ropa que se usa para eventos, fiestas o disfraces es muy común que, finalmente, acabe por tener algo de pintura o maquillaje, otras manchas que son muy difíciles de quitar, sobre todo, si se trata de maquillaje waterproof

La solución para estas manchas es el líquido de lavavajillas, un perfecto aliado para las manchas de maquillaje en la ropa gracias a su fuerte capacidad antigrasa, que hace que sea un producto muy eficaz para eliminar manchas de maquillaje. Para conseguirlo, solo tienes que meter la prenda en la lavadora poniendo 15 ml de este producto en el cajón de la misma.

Manchas de sangre falsa

Acaba de pasar Halloween y muchas personas habrán optado por la sangre falsa para decorar su ropa durante esta terrorífica noche. Así, para acabar con estas manchas tan difíciles de quitar se puede emplear bicarbonato. Hay que preparar una mezcla de 2 cucharadas cafeteras de bicarbonato en 50 ml de detergente y echarlo en la zona afectada, dejando reposar la solución durante unos 20 minutos. Después, solo tendrás que lavar la prenda en la lavadora y quedará como nueva.

Manchas de caramelo

Basta con retirar los restos de dulce lo máximo que se pueda para, después, echar la prenda en un barreño con agua tibia, vinagre blanco y limón. Hay que dejarla durante mínimo unos 30 minutos antes de lavarla en la lavadora. De este modo, ablandarás las manchas y evitarás que se queden fijadas al tejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento