Remolcan a un puerto irlandés un barco vigués que quedó a la deriva al sufrir un golpe de mar en el Gran Sol

El arrastrero vigués Armaven Tres se encuentra desde la noche del sábado en el puerto irlandés de Castletownbere para someterse a las reparaciones de los daños sufridos a consecuencia de un golpe de mar que lo dejó a la deriva cuando faenaba en el Gran Sol.

El pesquero con base en el puerto de Vigo fue socorrido en alta mar por otro barco de capital gallego y bandera británica, el Piedras, que se encontraba en la zona y atendió a la llamada de socorro del Armaven, a la deriva después de que el oleaje rompiese las lunas y cristales del puente de mando e inutilizase los equipos electrónicos.

Ambas embarcaciones pertenecen a la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi), cuyo presidente, Javier Touza, ha confirmado que el suceso se ha saldado sin daños personales entre la tripulación del Armaven Tres.

Este arrastrero atracó en el puerto de Castletownbere durante la noche del domingo después de ser remolcado por el Piedras. La entrada de agua salada en el puente tras la ruptura de las lunas por el golpe de mar inhabilitó los sistemas de navegación electrónicos y provocó que el barco quedase a la deriva.

Ahora, el barco vigués está a la espera de ser reparado y, según ha comentado el responsable de la asociación en declaraciones a Europa Press, la idea es regresar a faenar próximamente ante la inminente llegada de la temporada navideña, una fecha "clave" para el sector.

Javier Touza ha resaltado la muestra de "solidaridad" mostrada "una vez más" por el sector y, en concreto, por los asociados de la cooperativa viguesa, que muestran su satisfacción por que el incidente no causase heridos en la tripulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento