Care Santos estará en Zuera, Belchite y la capital dentro del ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el Autor'

El ciclo 'Conversaciones con el Autor', organizado por la Diputación de Zaragoza continúa esta semana de la mano de Care Santos, autora de doce novelas y con una obra traducida a más de 20 idiomas. La escritora se reunirá con sus lectores este miércoles, 3 de noviembre, a las 18.00 en Zuera y a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la DPZ.
Care Santos estará en Zuera, Belchite y la capital dentro del ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el Autor'
Care Santos estará en Zuera, Belchite y la capital dentro del ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el Autor'
20M EP
Care Santos estará en Zuera, Belchite y la capital dentro del ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el Autor'

Además, este jueves, 4 de noviembre, visitará la localidad de Belchite, a las 20.00 horas, según han informado la institución provincial zaragozana en una nota de prensa.

Care Santos (Mataró, 1970) es creadora de una docena de novelas, entre las que destacan 'Habitaciones cerradas' (2011), adaptada a la televisión en 2014; 'El aire que respiras' (2013); 'Deseo de chocolate', reconocida con el Premio Ramon Llull 2014; 'Diamante azul' (2015); 'Media vida' -Premio Nadal 2017-, y 'Todo el bien y todo el mal' (2018).

Su obra ha sido traducida a más de una veintena de idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es además colaboradora habitual de 'El Periódico de Catalunya'.

OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO

En esta octava edición del ciclo 'Conversaciones con el Autor', que se retoma tras el parón del año pasado por la pandemia, se han programado 18 encuentros, doce en los municipios y seis en Zaragoza capital, siempre a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la Diputación -entrada por la calle Cinco de Marzo-. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Con estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de la provincia.

Hasta principios de diciembre el ciclo llegará además a Ejea de los Caballeros, Alagón, Paniza y La Almunia de Doña Godina de la mano de Belén Gopegui y Víctor del Árbol.

El encargado de abrir el ciclo, que comenzó a finales de septiembre, fue el escritor Lorenzo Silva, uno de los grandes referentes de la literatura española actual, que conversó con sus lectores en Borja, Fuentes de Ebro y Zaragoza.

Fue seguido del Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, que visitó Caspe, Maella y Zaragoza; y de Luz Gabás, uno de los estandartes de la literatura aragonesa con gran éxito a nivel nacional, que visitó Alfajarín y Brea de Aragón.

PÁGINA WEB

La Diputación de Zaragoza ha repartido carteles por las bibliotecas municipales de la provincia y de la capital para animar a los ciudadanos a participar en estos coloquios. En ellos aparece un código QR que redirige a una página web en la que se puede encontrar toda la información sobre los encuentros dividida por autores: municipios a los que irán, ubicación de la biblioteca municipal donde tendrá lugar la cita, fecha y hora.

Además, los coloquios que tienen lugar en la propia Diputación se graban para colgarse posteriormente en el mismo portal web, con la intención de continuar difundiendo cultura y acercar la literatura de estos autores a todos aquellos interesados de cualquier lugar del mundo que no hayan podido asistir al encuentro.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Los próximos encuentros serán los siguientes: Belén Gopegui visitará Ejea de los Caballeros el 17 de noviembre, a las 20.00 horas; Alagón el día 18, a las 18.00 horas, y el antiguo salón de plenos de la DPZ en Zaragoza, ese mismo día a las 20.00 horas.

Víctor del Árbol acudirá el 1 de diciembre, a las 18.00 horas, a Paniza, y a las 20.00 horas estará en La Almunia de Doña Godina; el día 2, cerrará el ciclo en la sede de la DPZ, a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento